RADIO LA NEGRA TRANSMITE EN DIRECTO POR AIRE -FM 90.1 Mhz- y POR INTERNET
«Los hombres hacen su propia historia, pero no la hacen a su libre arbitrio, bajo circunstancias elegidas por ellos mismos, sino bajo aquellas circunstancias... que les han sido legadas por el pasado.» –K. Marx, 18 Brumario de Luis Bonaparte

sábado, 18 de enero de 2014

A TRES AÑOS DEL ASESINATO DE GUILLERMO COCO GARRIDO

Al cumplirse 3 años del asesinato de Guillermo Coco Garrido en la Comisaria 12 de El Bolsón, organizaciones y vecinos de la Comarca Andina nos movilizamos el 18 de enero a las  18 Hs.  para decir:
     -Basta de desapariciones, gatillo fácil, torturas y muerte en cárceles y comisarías, métodos aplicados sistemáticamente por las fuerzas represivas las que  actúan  bajo la responsabilidad del gobierno provincial y nacional y se benefician con el  encubrimiento cómplice del poder judicial, que les garantizan IMPUNIDAD.
-Basta de REPRESIÓN PREVENTIVA, que militariza los barrios más humildes  instalando barreras  entre  el centro y los  barrios pobres, poniendo, más policías, gendarmes y fuerzas especiales como el  COER (ex BORA), que estuvieron apostados en los puentes de los barrios LOS HORNOS, USINA y  LOMA DEL MEDIO, fuerzas involucradas en el gerenciamiento y protección de delitos como por ejemplo el robo, tráfico de drogas, trata de personas.
-Derogación del Código Contravencional que le da poder ilimitado a la policía; derogación de la ley antiterrorista y de todos los mecanismos de dominación y control social como el PROYECTO X de gendarmería destinado a hacer espionaje a las organizaciones sociales,  o la JUDICIALIZACIÓN DE LA PROTESTA para amedrentar a los que luchan contra  los que se apropian de tierras para el  negocio inmobiliario, la trata SEXUAL  y LABORAL, LA DESOCUPACIÓN,  la MEGAMINERÍA, el impuesto al salario etc...
-DESPROCESAMIENTO Y ANULACIÓN DE LAS CONDENAS A LOS LUCHADORxS SOCIALES, COMO LOS COMPÑEROS QUE SE MANIFESTARON EN CONTRA DE LA TRATA EN EL HOYO.
Por COCO GARRIDO, OTOÑO URIARTE, GUMERCINDO VERGARA, JUAN CARLOS VAZQUEZ  JARA, TITI ALMONACID, JORGE PILQUIMAN, JULIAN ANTILLANCA, DANIEL SOLANO y los 2448 casos de personas asesinadas en democracia, por el aparato represivo del estado.
 
Nos encontramos en los murales de Otoño y Coco para participar de una radio abierta, con la presencia de integrantes de CORREPI con quienes compartiremos la presentación del archivo de Casos 2013 y casos de la región.
 
Radio La Negra
 
Agrupación Otoño Uriarte
 
Colectivo de Militantes por los
Derechos Humanos de El Bolsón
 
CMQT en FM Alas
 
Partido Obrero
RADIO LA NEGRA - sonidos populares e ideas libertarias