RADIO LA NEGRA TRANSMITE EN DIRECTO POR AIRE -FM 90.1 Mhz- y POR INTERNET
«Los hombres hacen su propia historia, pero no la hacen a su libre arbitrio, bajo circunstancias elegidas por ellos mismos, sino bajo aquellas circunstancias... que les han sido legadas por el pasado.» –K. Marx, 18 Brumario de Luis Bonaparte

lunes, 18 de noviembre de 2013

HIJOS DEL CAMINO

El Bolsón (RLN).-Programa número 22 de "Hijos del Camino". En el dia de hoy desarrollamos temas concernientes a la situación política institucional de El Bolsón, realidades  tristes pero con todas las posibilidades de cambiarlas, transformarlas  con alegría. Nos visito la lamngen  Graciela Painelaf  que nos comentó sobre la recuperación de territorio en la Cuesta del Ternero por parte de la Comunidad Pichun, los acontecimientos  ocurridos en dicho lugar, con el audio que adjuntamos donde Ricardo fuentes revindica el compromiso con el ngen mapuche.
Graciela también charlo con nosotros  sobre lo acontesido en el 6to encuentro nacional de mujeres realizado en Córdoba, quimun  ancestral  que compartio con nosotros y la audiencia sobre plantas medicinales, eso ayuda a este cambio tan digno y de verdad sentir que remamos en contra de la corriente pero con todos los seres de nuestro lado y los newenes. Por ultimo nos despedimos con las palabras de la abuela Margarita con la mirada fija de los que saben las respuestas a un gran misterio.
LAS PLANTAS SAGRADAS SON UTILIZADAS desde hace siglos por las comunidades originarias  de estas tierras. La demonización de la medicina ancestral  es otro error de la cultura dominante al que contribuyen los medios de comunicacion.
Escuchemos el programa:


DESCARGAR 

RADIO LA NEGRA - sonidos populares e ideas libertarias