RADIO LA NEGRA TRANSMITE EN DIRECTO POR AIRE -FM 90.1 Mhz- y POR INTERNET
«Los hombres hacen su propia historia, pero no la hacen a su libre arbitrio, bajo circunstancias elegidas por ellos mismos, sino bajo aquellas circunstancias... que les han sido legadas por el pasado.» –K. Marx, 18 Brumario de Luis Bonaparte

domingo, 21 de julio de 2013

USINA NEGRA: UN INFORMATIVO SEMANAL DE RADIO LA NEGRA

El Bolsón (RLN).- Como todos los miércoles de 18 a 20 por la 90.1, el informativo semanal que cubre lo que ocurre en la comarca y en la región. Bajo la nevada que marca el bien llegado invierno a nuestra comarca,  nos invita esta semana, a pensar diferentes temas como:
-Convenio de salud, entrevista con Silvia
-Informe sobre la problemática de tierras. Entrevista con Daniel Otal del primer relevamiento de población rural del país. Las problemáticas rurales, de su población. A pedido de organizaciones sociales y campesinas, exigen al gobierno que intervenga en las problemáticas de tierras, y a partir de esto, la secretaría de Agricultura Familiar realiza este relevamiento. Escuchamos audios de la presentación del informe en el Congrso de la Nación.
-Charlamos copn Julieta Vinaya, madre de Atahualpa, solidarizándose con la familia de Daniel Solano, desaparecido en Río Negro. La familia de Solano, los dos abogados y Julieta se encuentran realizando una huelga de hambre hasta que aparezca Daniel. Mafia policial-empresarial-gubernamental que es denunciada por cada vez más organizaciones sociales que apoyan a la familia Solano.
-Charla con Germán, artista que participó del programa que realizaba Radio La Negra los domingos al medio día. Con este "relato-leyenda", Germán comparte un trabajo realizado conjuntamente con un montón de otros cumpas que intenta relatar la poesía, logrando improvisaciónes inesperadas, donde participan guitarras, bombos, a dos voces. Compartimos el audio de la obra.
-Comunicación con Matías de FM ZUMBA LA TURBA, para charlar sobre el lanzamiento de este nuevo Panorama Informativo de la Red Nacional de Medios Alternativos. Este Informativo está llevado adelante por muchos de los medios que formamos parte de la RNMA, y que le marcan la impronta de las problemáticas de cada región del país. También charlamos sobre el Décimo Encuentro Nacional de Comunicación Popular que organiza la RNMA, y que para este año está previsto en Buenos Aires probablemente el 11 y 12 de octubre.

Los invitamos a escuchar el programa:

DESCARGAR
RADIO LA NEGRA - sonidos populares e ideas libertarias