RADIO LA NEGRA TRANSMITE EN DIRECTO POR AIRE -FM 90.1 Mhz- y POR INTERNET
Editorial de esta semana: "HASTA LA VICTORIA SIEMBREN, Y DESPUÉS TAMBIÉN"....

jueves, 11 de julio de 2013

USINA NEGRA: CONCEJO DELIBERANTE, UNA VERGÜENZA!!!!

El Bolsón (RLN).- Como todos los miércoles, a partir de las 18, en la 90.1 empezaba a sonar el programa que realiza un panorama informativo de la semana.
Hoy comenzamos con visitas, porque "Mujeres al pié del cañón", organización feminista, originaria de El Cañón, barrio de Moreno, conurbano de gran Buenos Aires, llegaron a El Bolsón para acompañar y compartir sus experiencias con un grupo de mujeres que está en formación en la Comarca.Proponen una charla debate este viernes 12 a las 10 de la mañana en el salón de conferencias del Hospital de El Bolsón (ubicado en la planta alta de la sala de espera del hospital). A partir de allí, se dará respuesta a las ya numerosas consultas que les han planteado. Es que en el equipo que llega a compartir experiencias, hay una compañera abogada que realiza asesoramiento a mujeres.
Este jueves, pasaron nuevamente por El Bolsón, el Juez Lozada, y una técnica en criminalística que vinieron a hacer otra inspección ocular al calabozo en que hallaron sin vida a Guillermo Coco Garrido, y estuvieron  haciendo entrevistas a algunos de los policías que estaban el día en cuestíon. Escuchamos los audios que produjeron los compañeros de EL PUEBLO TV cuando salieron de la Comisaría.
Luego nos metemos en el conflicto que se plantea a partir del accionar antipopular de ciertos concejales, y que lleva a muchos vecinos a dejar sus obligaciones para no permitir un atropello por parte de un par de concejales que subidos al caballo de funcionario público creen poder hacer lo que se les antoje con el destino de todos nosotros. Concretamente, repasamos la sesíon del viernes, donde se aprobó eximir de pagar impuestos a una de las empresas más grandes de la región, acentuentuendo la desigualdad y mostrando el cipayismo al que están dispuestos algunos concejales. Luego, nos dedicamos a tratar de explicar lo ocurrido en la sesión de hoy, en donde la concejal Tejeiro pretendía presentar un dictamen para limitar y reducir las posibilidades de participación popular a través de la "Banca del Vecino". Evidentemente, sabía que su planteo no era menos que ANTIPOPULAR, y por eso tal vez, convocó a la policía para que los "custodien del pueblo" que quiere participar... Pero las cosas no salieron como ella lo pensaba, porque a  la mañana, una inesperada trifulca entre dos concejales hizo que de un momento a otro, la policía, entrara al interior del concejo en momentos en que estaban reunidos sin los vecinos ni la prensa. Finalmente, la sesión se declaró "fracasada", y se pasó a un cuarto intermedio hasta las 16 horas. A las 16:15, en la mesa del concejo estaban solamente el poresidente del concejo, Victor Hugo Aguila y Beatriz Tejeiro. Claro, también estaban los diez vecinos que habían solicitado la "banca del Vecino", y que habían tenido que resignar sus obligaciones de la tarde también por un capricho de los concejales. Estando adentro del concejo, la charla se fue dando, y nuestro compañero de Radio La Negra y El Pueblo TV que estaba cubriendo lo que ocurría fue agredido por la concejal Tejeiro en forma verbal, intentando coartar la libertad de prensa en un lugar público. Ya la VERGÜENZA superaba todos los límites, la concejal Tejeiro, que es una de las que se le pide popularmente la revocatoria, mostraba su desconocimiento de las leyes una vez más, e intentaba mencionar los "FUEROS DE CONCEJAL" impedir que el compañero realizara su tarea de comunicación. Afortunadamente, no estamos en Chile en la época de Pinochet, quien ya en democracia pretendía seguir en haciendo uso (o mejor dicho abuso) de su poder dictatorial.
Los vecinos estaban totalmente enojados, y elboraron un acta que compartimos leyéndola, pero además, los entrevistamos.
Para cerrar con buenas noticias, recibimos la visita de Pablo de JUKA, la banda de "hippie-metal", como se autodefine, que viene a compartir su nuevo disco "Máquinas". Este nuevo disco, sale a decir, se posiciona y a decir sobre la minería, el sistema, el cianuro...
Los invitamos a escuchar el programa:

DESCARGAR
RADIO LA NEGRA - sonidos populares e ideas libertarias