RADIO LA NEGRA TRANSMITE EN DIRECTO POR AIRE -FM 90.1 Mhz- y POR INTERNET
«Los hombres hacen su propia historia, pero no la hacen a su libre arbitrio, bajo circunstancias elegidas por ellos mismos, sino bajo aquellas circunstancias... que les han sido legadas por el pasado.» –K. Marx, 18 Brumario de Luis Bonaparte

lunes, 22 de julio de 2013

INFORMATIVO DE EL PUEBLO TV: DESDE LA PATAGONIA, ENTRE RÍOS, Y HASTA JUJUY

El bolsón (RLN).- Esta semana, el INFORMATIVO DE EL PUEBLO TV, que puede oirse por Radio La Negra en el 90.1 o por internet en radiolanegra.blogspot.com y puede verse en CANAL 3 de aire de El Bolsón, o también por internet en elpueblotv.blogspot.com, nos propone un recorrido por todo el país.
Comenzamos con una entrevista en nuestros estudios, con algunos de los intregrantes del grupo JUKA de "hipie-metal"-como se autodefinen-, seguimos con otra nota en los estudio con Daniel y Elín, de Entre Ríos, y

miembros de la RNMA (Red Nacional de Medios Alternativos) y parte del programa radial "·Miserias de la radiofonía".
Continuamos con la fiesta en el Centro comunitario de Loma del Medio, por la conexión de gas natural para los barrios que quedan "del otro lado del río".
Nos comunicamos con Ayelén de Comunicación por la Libertad, colectivo de acción e información anticarcelario y de derechos humanos, que desde Jujuy, cubre la marcha del Apagón número 30. Nos cuenta sobre las múltiples actividades culturales y de difusión que se realizan a propósito de esto. 37 años de aquellas terribles noches en que los Blaquier dueños del ingenio LEDESMA, secuestraron y desaparecieron a más de 400 trabajadores comprometidos con la lucha contra la explotación que llevaba adelante la empresa. 
Cerramos con una nota a Sergio Heredia, abogado de la familia Solano, quienes levantaron la huelga de hambre que venían llevando adelante para reclamar la aparición del cuerpo de Daniel. Se levantó la huelga tras el compromiso de varios funcionarios a recibirlos y recibir las investigaciones que demostrarían que Daniel Solano fue asesinado por la policía rionegrina a las órdenes del dueño de la empresa que explotaba a Daniel y sus compañeros.
 
DESCARGAR
RADIO LA NEGRA - sonidos populares e ideas libertarias