RADIO LA NEGRA TRANSMITE EN DIRECTO POR AIRE -FM 90.1 Mhz- y POR INTERNET
«Los hombres hacen su propia historia, pero no la hacen a su libre arbitrio, bajo circunstancias elegidas por ellos mismos, sino bajo aquellas circunstancias... que les han sido legadas por el pasado.» –K. Marx, 18 Brumario de Luis Bonaparte

jueves, 13 de junio de 2013

USINA NEGRA: EL RESUMEN SEMANAL DE NOTICIAS POR RADIO LA NEGRA

El Bolsón (RLN).-  El programa informativo de Radio La Negra USINA NEGRA, nos invita esta semana a hacer un recorrido por los hechos más relevantes de la Comarca Andina del Paralelo 42.
Para festejar en conjunto la nota con Gabriel, de FM FOGÓN de El Hoyo, nos ilustra lo que fue una gran fiesta de inauguración y pone de manifiesto, a la vez, el compromiso del grupo de compañeros que se viene organizando en torno a esta nueva voz, a este nuevo medios de comunicación Comunitario, Alternativo y Popular.
Entre las cosas en que esta nueva radio ya está trabajando es en la concientización contra la trata de personas, pero no es la única, ya que se realizaron en El Bolsón las"primeras Jornadas contra la trata" en los CEM 10 y 48, con la participación de varias organizaciones y participantes, como el padre de Otoño Uriarte. Por esto, nos comunicamos con Camila, alumna que nos cuenta sobre la Jornada, un escrito que se publicó (ver nota en prensadelpueblo.blogspot.com) y un cortometraje ideado y rodado en la misma jornada.
La tardecita de La Negra siguió más que interesante, con la visita del centro de estudiantes de la Universidad Nacional de Río Negro sede Bolsón, y del Instituto de Formación Docente. También estuvimos en comunicación con Fernando de Radio La Retaguardia de Capital Federal, para contarnos sobre la campaña por Honduras.
Por último, la comunicación con Edgardo Manosalva, abogado de Nora Corvalán, militante perseguida por luchar contra la trata de personas en la vecina localidad de EL Hoyo.
Los invitamos a escuchar el programa:
https://archive.org/download/20130612usina/20130612usina.mp3 DESCARGAR
RADIO LA NEGRA - sonidos populares e ideas libertarias