RADIO LA NEGRA TRANSMITE EN DIRECTO POR AIRE -FM 90.1 Mhz- y POR INTERNET
Radio La Negra .... sonidos populares e ideas libertarias ...

miércoles, 26 de junio de 2013

EL CONCEJO DELIBERANTE DIJO NO AL PLEBISCITO SOBRE TIERRAS JUDICIALIZADAS


El Bolsón (ANPP).-Miércoles 26 de Junio.- Pasadas las doce del mediodía y luego de tres horas de discusión, el Consejo Deliberante de El Bolsón, no aprobó el proyecto presentado por la concejal Paola Sanna, para llamar a un Plebiscito vinculante sobre el loteo en la Pampa de Ludden. Cinco votos negativos, y dos positivos, estos últimos por parte de Sanna y Raúl García, fue el resultado del mismo.
El día comenzó con un concejo decorado con un cordón policial, ya que parte del cuerpo deliberante sufre cualquier expresión democrática del pueblo, que saque a la luz su falta de representatividad. Durante la reunión, "la banca del vecino" fue ocupada por diez pobladores, que expresaron en su mayoría (salvo un representante gremial y afiliado al radicalismo, y un instructor de esquí empleado de la empresa), un claro descontento con el proyecto y sobradas pruebas de su ilegalidad.
Los concejales, luego de escuchar a los vecinos dieron su punto de vista sobre el tema, desnudando su posicionamiento a favor o en contra del pueblo, o a favor o en contra de intereses privados. Un poblador dijo, "si ustedes representaran los intereses del pueblo, no estaríamos acá", y los cuestionados se limitaban a repetir un discurso sobre "el progreso" y "desarrollo", cada vez menos creíble. Torman, Tornero (ambos radicales pro-laderas) y Tejeiro (Fpv y sensible a las miradas agresivas de los ciudadanos), dieron su voto negativo al proyecto, sin dejar de afirmar su defensa al crecimiento que promete la empresa, esperando a que la Justicia se expida y luego volver a tratar el plebiscito vinculante. Raúl García y Paola Sanna, siguen firmes en su posicionamiento de defensa de privados, como la salvación y única vía de desarrollo de nuestra comarca.
Los concejales Sanna, García y Tejeiro, están sometidos desde ayer, a una posible revocatoria pedida por organizaciones sociales y vecinos. Se deben juntar 2500 firmas en un primer momento, para llamar a votación sobre si o no a la revocatoria, a quienes no cumplen la voluntad popular, e infringen normas municipales y judiciales. El lugar para ir a expresarse, firmar y cumplir con la carta orgánica municipal, es el Juzgado de Paz de El Bolsón, de siete de la mañana hasta las trece horas.
El pueblo habló, y se seguirá expresando en las urnas, la Justicia se expedirá sobre la ilegalidad de las tierras de Pampa de Ludden, y seguiremos construyendo entre todos que pueblo queremos.
RADIO LA NEGRA - sonidos populares e ideas libertarias