RADIO LA NEGRA TRANSMITE EN DIRECTO POR AIRE -FM 90.1 Mhz- y POR INTERNET
Editorial de esta semana: "HASTA LA VICTORIA SIEMBREN, Y DESPUÉS TAMBIÉN"....

miércoles, 29 de mayo de 2013

HOY, LA COMARCA NUEVAMENTE ESTARÁ DE PIE

El Bolsón, 29 de mayo de 2013 (ANPP).- Momentos históricos vive hoy la comunidad de El Bolsón y de toda la comarca andina en la víspera de una nueva movilización de Comarca de Pie que genera grandes expectativas por la enorme cantidad de gente que se espera convocar.

La concentración será hoy a partir de las 15 en los murales en homenaje a Otoño Uriarte y Coco Garrido, en la plaza Pagano de El Bolsón, en tanto que la marcha se iniciará aproximadamente a las 17.
Una vez más se expresará el rechazo claramente mayoritario de la población a la pretensión de construir una villa turística VIP sobre el acuífero de la Pampa de Ludden, por un lado, y se apoyará al intendente Ricardo "Kaleuche" García quien fue hace pocas horas víctima de un "apriete" del poder empresarial y político para aprobar el impopular proyecto de Laderas.
En efecto, el domingo fue una jornada excepcional en la vida política ya no de El Bolsón sino del país: pues masivamente el pueblo salió a las calles a defender a su intendente y, sobre todo, su determinación de no traicionar el mandato popular. Sólo el jefe comunal de Famatina, en La Rioja, tuvo en los últimos tiempos tal privilegio.
En la multitudinaria asamblea organizativa realizada el lunes en el Polideportivo Municipal, con la particpación de unas 700 personas y representantes de organizaciones sociales, se consensuaron estas consignas:
-Sí al esquí sin loteo.
-Respeto al voto popular.
-Respeto a las instituciones.
-Repudio a los aprietes mafiosos al intendente Kaleuche García.
-Sí al trabajo digo.
-Sí al turismo.
-Respeto por los bienes naturales.
Sin duda será una jornada memorable. En la calle, luchando con alegría, la conciencia del pueblo nacerá.
RADIO LA NEGRA - sonidos populares e ideas libertarias