RADIO LA NEGRA TRANSMITE EN DIRECTO POR AIRE -FM 90.1 Mhz- y POR INTERNET
«Los hombres hacen su propia historia, pero no la hacen a su libre arbitrio, bajo circunstancias elegidas por ellos mismos, sino bajo aquellas circunstancias... que les han sido legadas por el pasado.» –K. Marx, 18 Brumario de Luis Bonaparte

viernes, 26 de abril de 2013

NUEVO PROGRAMA EN RADIO LA NEGRA: "EB-NUESTRO"

El Bolsón (RLN).- Una nueva propuesta para los viernes de 21 a 22:30, que recorre nuestros pueblos a través de historias de vida, cultura, comidas y música.
Este primer programa, contamos con la participación de Atilio Marchand, viejo poblador de la zona andina. En su historia de vida, como en la de tantos, se resume la historias de Nuestros Pueblos.  También charlamos con Lautaro, del Centro de Estudiantes de la Universidad Nacional de Rio Negro en Bolsón, quien es parte de la organización de un ciclo de cine que hoy presentaba "El mundo según Monsanto". Las comunicaciones siguieron por el rumbo del cine, para encontrarnos con Graciela, miembro del Grupo de Soluidaridad con Cuba y los Pueblos Latinoamericanos en Lucha, quienes junto a compañeros de FM ALAS organizan desde hace tiempo el ciclo de cine latinoamericano "El Pantallazo" en el sum de FM ALAS todos los jueves a las 21:30.
Y como la historia de nuestros pueblos es la misma, nos dimos el lujo de irnos hasta el DF mejicano, para charlar con Yayo, Sofi y Negrita, que nos contaron de su proyecto, las enseñanzas vueltas aprendizajes, las comidas y la inmenza cultura de ese país. El proyecto astronómico (que puede verse en su página web: www.proyectomiradas.org ), como una herramienta de vínculo.
El cierre quedó en manos de una poesía de Oliverio Girondo (que era argentino y no uruguayo, perdón!), musicalizado por canal Encuentro.
Pero los invitamos a oir el programa:  
Imágenes tomadas por Sofía y Yayo , nuestros corresponsales desde México.
DESCARGAR
RADIO LA NEGRA - sonidos populares e ideas libertarias