RADIO LA NEGRA TRANSMITE EN DIRECTO POR AIRE -FM 90.1 Mhz- y POR INTERNET
Radio La Negra .... sonidos populares e ideas libertarias ...

viernes, 4 de enero de 2013

EN ALBERTI INTERNARON A UN PERIODISTA QUE FUE "FUMIGADO" CON GLIFOSATO



(Alba TV).-  El cronista intentó entrevistar a fumigadores que estaban incumpliendo un fallo judicial y terminó en el hospital porque lo “pasaron por arriba” con los tóxicos, según informó Minutouno.com; el comunicador registró todo en un video que se puede ver en esta nota.
Un periodista de la ciudad bonaerense de Alberti denunció que debió ser internado en el hospital local tras ser rociado con agrotóxicos por un productor que fumigaba un campo situado a 50 metros del casco urbano.

Oscar Alfredo Di Vincensi, que trabaja en el periódico local “PerteneSer” y en la radio 94.1 “Punto Cero”, padeció una intoxicación y problemas respiratorios después de que una maquina fumigadora le arrojó plaguicidas cuando filmaba el accionar, que está prohibido por ley si se realiza a menos de mil metros de las viviendas.
En su cuenta de Facebook y por YouTube, el periodista difundió las imágenes de la agresión y acusó del hecho a un productor agrario de la zona que es hermano, según Di Vincensi, de la jefa de Bromatología y Medio Ambiente comunal, María Beatriz Zunino.
El 8 de agosto pasado, la Suprema Corte de Justicia de la Provincia avaló un recurso de amparo presentado por una familia oriunda de Alberti, que denunció haber sufrido los efectos de fumigaciones con agroquímicos realizadas cerca de su vivienda.
En su dictamen, el máximo tribunal bonaerense respaldó los alcances de la Ordenanza Municipal 1690 de Alberti, que establece la restricción de aplicar agroquímicos a una distancia inferior a los mil metros del casco urbano.
En diciembre último, durante la última sesión del Concejo Deliberante de Alberti, ciudad ubicada a 190 kilómetros al noroeste de Buenos Aires, un grupo de habitantes ingresó al recinto con pancartas en las que expresaron su rechazo a la fumigación con agrotóxicos cerca de la población.
Además, ofrecieron a los ediles vasos con glifosato, uno de los plaguicidas más utilizados para prácticas agrarias. Los manifestantes cuestionaron los permisos que la intendenta local, Marta Médici, le otorgó a productores de la zona para fumigar a una distancia de 100 metros de las viviendas.
RADIO LA NEGRA - sonidos populares e ideas libertarias