RADIO LA NEGRA TRANSMITE EN DIRECTO POR AIRE -FM 90.1 Mhz- y POR INTERNET
«Los hombres hacen su propia historia, pero no la hacen a su libre arbitrio, bajo circunstancias elegidas por ellos mismos, sino bajo aquellas circunstancias... que les han sido legadas por el pasado.» –K. Marx, 18 Brumario de Luis Bonaparte

jueves, 10 de enero de 2013

COMUNICADO: A DOS AÑOS DEL ASESINATO DE COCO GARRIDO

A dos años del asesinato de Guillermo “Coco” Garrido:

A dos años del asesinato de “Coco” Garrido en la Comisaria 12 de El Bolsón, invitamos a toda la comunidad a participar de una jornada de lucha contra la impunidad, a favor de la vida, este domingo 13 de enero. A partir de las 17 horas nos encontraremos en Belgrano y San Martín (frente al ACA), en el lugar donde fue detenido arbitrariamente Coco por la Policía de Río Negro, con la excusa de una contravención como de costumbre. Allí nos concentraremos para luego marchar por los lugares que recorrió Coco: el Hospital responsable de intervenir por la salud de los detenidos y la Comisaría, lugar donde se encuentren los responsables directos de su asesinato.

También recorreremos el camino donde se encuentran instituciones responsables, por su acción u omisión de que este crimen continúe impune: la casa de Justicia, la Fiscalía y el Concejo Deliberante. Durante la marcha se realizarán intervenciones callejeras y se transmitirá en Radio Abierta desde los murales de la Plaza Pagano que recuerdan a Coco y a Otoño Uriarte, donde cerraremos con la palabra de familiares de otros jóvenes asesinados por la represión policial de la región y del país, y finalmente algunos grupos musicales.

El día lunes 14 las actividades continuaran en la sede de UNTER, de El Bolsón, con una Conferencia de Prensa de familiares de Coco y otras víctimas de represión policial de la región y el país.

Nos parece importante la participación masiva y consiente de la comunidad de El Bolsón y la Comarca en general. No podemos permitir que las instituciones lleven adelante estas políticas represivas sin que exista un repudio social. No podemos permitir que la Justicia, y quienes hoy tienen la responsabilidad de la causa Garrido en sus manos; el Juez Lozada y el Fiscal Fernández, continúen dilatando el momento de acusar a los policías responsables . No podemos dejar que el gobierno provincial, con Weretilnek a la cabeza, a pesar de sus promesas no mueva un dedo en apartar a los imputados, que siguen trabajando como si nada hubiera pasado.

Por eso es que consideramos que la política represiva continúa. Porque en la vecina localidad de Bariloche los responsables políticos responden a la profunda desigualdad social con gendarmes.

Por todo esto nos convocamos el domingo 13 de enero a partir de las 17 hs en Belgrano y San Martín.

BASTA DE IMPUNIDAD Y REPRESION
POR COCO GARRIDO Y POR TODOS!

Colectivo de Militantes por los
Derechos Humanos de El Bolsón

Spot de la Convocatoria:
DESCARGAR
RADIO LA NEGRA - sonidos populares e ideas libertarias