RADIO LA NEGRA TRANSMITE EN DIRECTO POR AIRE -FM 90.1 Mhz- y POR INTERNET
«Los hombres hacen su propia historia, pero no la hacen a su libre arbitrio, bajo circunstancias elegidas por ellos mismos, sino bajo aquellas circunstancias... que les han sido legadas por el pasado.» –K. Marx, 18 Brumario de Luis Bonaparte

jueves, 27 de diciembre de 2012

AUDIOS: SENTENCIA EN CAUSA HARGUINDEGUY

"Sensación agridulce al conocer las condenas para los acusados" tituló Radio Máxima de la ciudad de Gualeguaychú, conocido el fallo del Tribunal Oral Federal de Paraná, en la causa denominada "Harguindeguy" -ya que se inició juzgando al exministro del Interior de la última dictadura cívico-militar, quien murió mientras se sustanciaba este proceso judicial.
La sentencia leída pasadas las 19 horas, condenó a prisión perpetua a los jefes militares de Concordia y Gualeguaychú, Naldo Miguel Dasso y Juan Miguel Valentino. En tanto, quienes integraban la Policía Federal de Concepción del Uruguay, Francisco Crescenzo y Julio César Rodríguez, recibieron penas de 10 y 15 años de prisión. Todos ellos cumplirán la sentencia gozando del beneficio de reclusión domiciliaria, hecho que indignó a los familiares de las víctimas presentes en la sala de audiencias y causó momentos de tensión cuando algunas mujeres se descompusieron, según informó Análisis Digital. Por otro lado, fueron absueltos los ex policías Juan Carlos Mondragón y Marcelo Pérez, y el militar retirado Santiago Kelly del Moral.

Radio Las Negra realizó una transmisión especial con la cobertura de lo ocurrido desde el hall de la Municipalidad de la ciudad entrerriana de Gualeguaychú, lugar en el cual por video conferencia pudo seguirse los pormenores de la lectura del fallo judicial.

Compartimos algunos audios de la cobertura especial:
- Inicio de la transmisión desde los estudios de Radio La Negra y contacto vía telefónica con Adriana, militante del Grupo de Apoyo a Madres de Plaza de Mayo Flial Gualeguaychú y Familiares de Detenidos-Dessaparecidos, quien nos contextualiza la importancia de la sentencia que sería leida minutos despues:
DESCARGAR 9 min 42 seg. - 2.2 Mb

- Militante del Grupo Joven de Apoyo de Madres mientras se aguardaba la lectura de la sentencia:
DESCARGAR 1 min  - 0.23 Mb

- Lectura de la sentencia y comentarios posteriores que se dieron en el hall del Municipio de Gualeguaychú:
DESCARGAR 25 min 10 seg. - 5.8 Mb

RADIO LA NEGRA - sonidos populares e ideas libertarias