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miércoles, 14 de noviembre de 2012

EL BOLSÓN: SENTADA DE ESTUDIANTES DEL CET 23 Y DEL CEM 110


El Bolsón, 14 de noviembre de 2012 (ANPP/Radio La Negra).-Estudiantes del Centro de Educación Técnica 23 de Mallín Aguado y del Centro de Educación Media 110 de Ñorquin-Co realizaron este mediodía una sentada de protesta frente a la Delegación del Ministerio de Educación en El Bolsón, en reclamo de una respuesta concreta al pedido de entrega de las netbooks prometidas por el programa Conectar Igualdad.
Asimismo, la comunidad educativa del CEM 110 ha solicitado además la construcción de dos nuevas aulas, pues el edificio (erigido en la gestión provincial anterior) sólo cuenta con tres aulas y actualmente funcionan 6 secciones con la posibilidad de que el año próximo se abra un curso más.
El CEM de la estepa rionegrina completa su pliego de reclamos con la solicitud de agregar un salón de usos múltiples y una biblioteca.
Los jóvenes de la agrotécnica del paraje rural Mallín Aguado mantienen la toma del establecimiento desde el lunes 5, en tanto que sus pares de Ñorquin-Co ocupan la escuela desde el miércoles 7, aunque las medidas de protesta ya se habían iniciado una semana antes.
La semana pasada la referente provincial de Conectar Igualdad, Florencia Nápoli, visitó las localidades de El Bolsón y Ñorquin-Co (distante 106 kilómetros al este de la primera) con el objetivo de dar explicaciones a las demoras en la entrega de las netbooks.
Sin embargo, los estudiantes entendieron que no se les daba una solución concreta, pues la funcionaria no pudo ni siquiera garantizar una fecha para el inicio del ciclo lectivo 2013, con lo cual las tomas fueron ratificadas en asamblea.

A la espera de novedades
Los jóvenes del CET 23 llegaron desde Mallín Aguado alrededor de las 12. Enseguida colgaron pancartas frente a la Delegación de Educación y en el ancho de la calle.
Luego se intercambió información y se esperó el arribo del contingente de Ñorquin-Co, que concluyó su viaje cerca de las 13.
En total, estudiantes, acompañados por madres, padres y docentes, sumaban unas 70 personas.
Una vez reunidos, se redactaron dos notas, una en conjunto por el tema de las computadoras personales y otra del CEM 110 que agrega la cuestión edilicia.
Ambas misivas fueron entregadas pasadas las 14. En tanto, la sentada se extenderá un poco más a la espera de novedades desde Viedma.


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