RADIO LA NEGRA TRANSMITE EN DIRECTO POR AIRE -FM 90.1 Mhz- y POR INTERNET
«Los hombres hacen su propia historia, pero no la hacen a su libre arbitrio, bajo circunstancias elegidas por ellos mismos, sino bajo aquellas circunstancias... que les han sido legadas por el pasado.» –K. Marx, 18 Brumario de Luis Bonaparte

miércoles, 24 de octubre de 2012

ZAPALA: PROHIBEN LA VENTA DE AGUA DEL ACUÍFERO PARA ACTIVIDADES HIDROCARBURÍFERAS Y MINERAS

(8300Web).- Fue aprobada por el concejo deliberante de esa localidad. Habían detectado la venta de millones de litros para utilizar el campamento Anticlinal.
El concejo deliberante de Zapala aprobó el jueves pasado una iniciativa para prohibir la venta del agua del Aguifero para su utilización en actividades hidrocarburíferas y mineras en la localidad.
Hernán Moreno, concejal en Zapala por el Partido Socialista, informó al programa La Palangana que empezaron a investigar y registraron que se habían vendido millones de litros de agua a finales del año pasado para una concesionaria de la empresa Apache para el primer pozo no convencional del campamento Anticlinal.
El proyecto para prohibir este uso del agua se presentó hace tres meses y el jueves fue aprobado por unanimidad. También incluye la prohibición del uso del agua para las actividades mineras.
El bloque Socialista presentó además un proyecto junto a la concejal Ana María Cuadrado del Frente y la Participación Neuquina para impedir que se aplique el “fracking” -sistema de fracturación hidráulica- en actividades hidrocarburíferas dentro del ejido urbano de Zapala.

Escucha la entrevista completa en La Palangana:
DESCARGAR

RADIO LA NEGRA - sonidos populares e ideas libertarias