RADIO LA NEGRA TRANSMITE EN DIRECTO POR AIRE -FM 90.1 Mhz- y POR INTERNET
«Los hombres hacen su propia historia, pero no la hacen a su libre arbitrio, bajo circunstancias elegidas por ellos mismos, sino bajo aquellas circunstancias... que les han sido legadas por el pasado.» –K. Marx, 18 Brumario de Luis Bonaparte

martes, 16 de octubre de 2012

VICTORIA ESTUDIANTIL EN BUENOS AIRES

(Radio Sur FM88.3).- Los estudiantes secundarios de Buenos Aires comienzan a levantar las tomas tras conseguir la suspensión de la reforma curricular prevista para 2013.

DESCARGAR

Inti, presidente del centro de estudiantes del Mariano Moreno, contó que en esta institución ya finalizaron la medida de fuerza y anunció que el miércoles pueden levantar las tomas en los más de 30 colegios que la mantienen. Ese día también habrá un festival para celebrar la conquista estudiantil con la participación de la Bersuit.
Los secundarios mantienen las asambleas y los debates acerca de los reclamos. Por un lado, se logró frenar la reforma inconsulta y el ministerio de educación porteño que encabeza Esteban Bullrich, prometió jornadas mensuales el año que viene para que la comunudad educativa participe en los cambios curriculares.
Sin embargo, hay una lista pendiente de reinvindicaciones estudiantiles, como por ejemplo los eternos problemas edilicios.
En resumen, los estudiantes secundarios tomaron colegios por casi un mes y consiguieron que el ministro Bullrich se siente a dialogar (por orden de la Justicia) y dé marcha atrás con la aplicación de esta reforma impulsada por el gobierno nacional.
RADIO LA NEGRA - sonidos populares e ideas libertarias