RADIO LA NEGRA TRANSMITE EN DIRECTO POR AIRE -FM 90.1 Mhz- y POR INTERNET
«Los hombres hacen su propia historia, pero no la hacen a su libre arbitrio, bajo circunstancias elegidas por ellos mismos, sino bajo aquellas circunstancias... que les han sido legadas por el pasado.» –K. Marx, 18 Brumario de Luis Bonaparte

miércoles, 31 de octubre de 2012

LA JUNTADA DEL DOMINGO ... Y SE VA LA SEGUNDA

El Bolsón ( RLN ) – El último domingo de octubre desde las 10 Hs. se concretó la segunda “Juntada del Domingo” en la radio. Con un día a puro sol, nos reunimos para compartir lo que hacen artistas locales, durante más de cuatro horas, cerrando con una larga mesa servida con riquísimos fideos caseros amasados durante la juntada.
Empezamos la mañana con algo de tango, luego leo leyó un cuento de Roberto Arlt. Nos visito Juan Pablo Ruiz, escritor local y nos leyó “La casa de Tania” de su autoría con una charla previa.
A contramano nos muestra sus canciones con poesías, Leo y Wally con la participación de Alfredo Bobbio en vientos. Después se vino el folclore, de la mano de Mariela (una voz que nos dejo la boca abierta a muchos), Nico y Alfredo , así se largo alguna chacarera, zamba y de mas.
Después se quedo Nico en el estudio y de la mano de su guitarra cantó algunas canciones, Aznar, Spinetta, Silvio Rodriguez. Imperdible.
También tuvimos la visita de Claudio Risiglione, profe de historia, que nos mostro de que manera esta dando la materia en la carrera de Bibliotecologia de Lago Puelo, compartiendo un audio hecho por alumnas y otros referido al 12 de octubre de 1492. Otra forma de aprender.
Invitamos a Claudio Barrientos para que nos cuente de su programa “El Río” en FM ALAS, que se ocupa de unos de los sectores que menos hoy le interesa a las radios. Los niños y niñas. Charlamos de estos seis años de programa y escuchamos un saludo de Radio Rebelde de Cuba para “El Río”.
Y antes de sentarnos a comer hicimos el cierre con todos en el estudio Cantando a muchas voces. Los invitamos a escuchar una hermosa juntada. Que la disfruten como nosotros.

DESCARGAR 262 min 07 seg. - 180 Mb

Nota: Muchas gracias a todos los que colaboraron para que se pueda concretar esta juntada.
RADIO LA NEGRA - sonidos populares e ideas libertarias