RADIO LA NEGRA TRANSMITE EN DIRECTO POR AIRE -FM 90.1 Mhz- y POR INTERNET
«Los hombres hacen su propia historia, pero no la hacen a su libre arbitrio, bajo circunstancias elegidas por ellos mismos, sino bajo aquellas circunstancias... que les han sido legadas por el pasado.» –K. Marx, 18 Brumario de Luis Bonaparte

viernes, 19 de octubre de 2012

ENTREVISTA: "SI ES UN GENOCIDA... NO SE POR QUÉ LA PENSAMOS TANTO, VAMOS, LA TIRAMOS Y LISTO"

Los compañeros de Usina Negra entrevistaron el miércoles pasado a José, miembro de la Cooperativa 1ro de Mayo, de la ciudad de Bariloche. Nos cuenta en qué consiste la Cooperativa y, en particular, charlamos sobre la acción realizada el 11 de octubre de tirar la estatua de Roca que se encuentra en el Centro Cívico, plaza principal de la ciudad de San Carlos de Bariloche.

Nos cuenta que son muchos los compañeros de origen mapuches que forman parte del movimiento, "la decisión se tomó  por asamblea... se dijo tenemos que hacer algo con el genocida que está en la plaza" y así se decide ir y tirarlo. No se logró derribarlo, pero con la acción se instaló la necesidad de sacar al genocida de ese lugar.
 
Nos contó sobre las presiones sufridas por compañeros después de esa jornada y la continuidad de la lucha, afirmó: "estamos presentando en el Concejo un escrito para que retire la estatua", pero más allá de la decisión política que tomen "lo nuestro está decidido y no vamos a esperar al año que viene".

Te invitamos a escuchar la entrevista a José:
DESCARGAR 5 min 39 seg. - 1.3 Mb
RADIO LA NEGRA - sonidos populares e ideas libertarias