RADIO LA NEGRA TRANSMITE EN DIRECTO POR AIRE -FM 90.1 Mhz- y POR INTERNET
Editorial de esta semana: "HASTA LA VICTORIA SIEMBREN, Y DESPUÉS TAMBIÉN"....

sábado, 6 de octubre de 2012

ATE PARA EN TODO RIO NEGRO EL 10 DE OCTUBRE

(ATE EL BOLSÓN).- Tal como estaba previsto, en el día de ayer se llevó adelante el Plenario Provincial de Delegados de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro. El evento, del que participaron unos 152 delegados de las distintas regiones de la provincia, se llevó adelante en Geloch y San Juan de General Roca a partir de las 9 de la mañana.
El Plenario Provincial, que sesionó en nombre de Daniel Solano -el compañero trabajador de la fruta desaparecido en Choele Choel- contó con trabajo en comisiones por sector, un total de diez horas de intenso debate y la presencia del Secretario Gremial del Consejo Directivo Nacional, Alejandro Garzón.
Entre las principales resoluciones tomadas se destacan: la ratificación del Paro Nacional de ATE, resuelto en el Congreso Federal de la entidad sindical, para el 10 de octubre (en el marco del Paro Nacional de la Central de Trabajadores de la Argentina); la realización de Jornadas Provinciales de Protesta los días 18 y 19 de octubre en el ámbito del Ministerio Desarrollo Social; y la realización de una Jornada de Formación en materia de Convenios Colectivos de Trabajo (CCT) para todos los sectores, a desarrollarse en El Bolsón durante la segunda quincena de noviembre.
"El encuentro provincial superó todas las expectativas de la conducción, no sólo porque asistieron más de 150 dirigentes de toda la provincia, sino también porque existió un fructífero debate que nos permitió encontrar la unidad y convocar a un paro provincial con movilización para el día 10 de octubre, en el marco del paro nacional de ATE y CTA e incluir nuestros reclamos provinciales durante esa jornada", señaló Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE Río Negro.
"En el ámbito provincial y por unanimidad resolvimos seguir reclamando en la calle contra la precarización laboral en el Ministerio de Desarrollo Social. No podemos tener un Estado que le exija a los particulares el cumplimiento de las normas laborales e impositivas vigentes y que no las cumpla en sus ministerios", remarcó el dirigente estatal y completó: "Vamos a llevar adelante varias iniciativas durante los últimos meses del año. Iniciativas que tienen el objeto de fortalecer el importante crecimiento que hemos tenido durante estos meses y consolidar a ATE como la opción gremial de todos los empleados públicos de la provincia".

Para ampliar información pueden comunicarse con
Rodolfo Aguiar - Sec Gral ATE RIO NEGRO - 0298 154502024
Aldo Capretti - Sec Gral Adjunto ATE RIO NEGRO - 02920 15512593
RADIO LA NEGRA - sonidos populares e ideas libertarias