RADIO LA NEGRA TRANSMITE EN DIRECTO POR AIRE -FM 90.1 Mhz- y POR INTERNET
«Los hombres hacen su propia historia, pero no la hacen a su libre arbitrio, bajo circunstancias elegidas por ellos mismos, sino bajo aquellas circunstancias... que les han sido legadas por el pasado.» –K. Marx, 18 Brumario de Luis Bonaparte

viernes, 26 de octubre de 2012

3er ANIVERSARIO DE RECUPERACION TERRITORIAL EN LA TUNGAR

(Red de Comunicación de los Agricultores Familiares del Sur).- Bajo la consigna “LA TIERRA PARA QUIEN LA TRABAJA . NI UN METRO MAS. LA TUNGAR ES NUESTRA”, la Mesa Campesina del Norte Neuquino del Movimiento Nacional Campesino Indígena, convoca a compartir  actividades en el marco de un nuevo aniversario de la recuperación de La Tungar, en el norte neuquino. 

Recordamos que en el mes de febrero del 2009, Jorge Oberlhorzer usurpó la tierra de la familia Tapia, poseedora desde hace más de 80 años, realizando todo tipo de destrozos: corte de cercos realizados con ramas, destrucción de alambrados, tala de árboles en espacios de 100 por 200 metros aproximadamente.
A consecuencia de estos hechos, la Mesa Campesina procedió a realizar un interdicto, el cual falló a favor de Don Severo Tapia. Por ello, y siguiendo los mecanismos legales previstos, el día 05 de mayo de 2009 se depositó en el Banco Provincia de Neuquen una tasa de $1000 para que la justicia librara la notificación de no innovación en un lapso de 15 días, según los tiempos establecidos. La espera se prolongó durante los meses de mayo, junio y julio y hasta el momento la justicia nada ha hecho.
El sábado 25 de julio la familia Tapia, con el apoyo de Mesa Campesina del Norte Neuquino y de toda la comunidad de Buta Ranquil decidió recuperar la tierra que le usurparon y exigir a la justicia y al gobierno provincial el cumplimiento del Art. 4015 del Código Civil, que establece que después de 20 años la tierra pasa a manos de quienes la habitan.
Las actividades se desarrollarán durante los días sábado 27  y domingo 28 de octubre, siguiendo el siguiente programa:
Sabado 27/10:
  • 14h siembra tradicional con arado de tiro.
  • 16h trabajo de cría a corral.
  • 20 h Choripan a la canasta. FOGON con historias del lugar y presentación del libro.
Domingo 28/10:
  • 10h: Caminata a la ruta 40. Colocación de placa del compañero Mario. Carteles en la ruta.
  • 13h: asado de cierre y CONCURSO DE CUECA.
RADIO LA NEGRA - sonidos populares e ideas libertarias