RADIO LA NEGRA TRANSMITE EN DIRECTO POR AIRE -FM 90.1 Mhz- y POR INTERNET
«Los hombres hacen su propia historia, pero no la hacen a su libre arbitrio, bajo circunstancias elegidas por ellos mismos, sino bajo aquellas circunstancias... que les han sido legadas por el pasado.» –K. Marx, 18 Brumario de Luis Bonaparte

sábado, 8 de septiembre de 2012

MAURO MILLÁN: "NOSOTROS ESTAMOS PERMANENTEMENTE EN LUCHA", REFORMA DEL CÓDIGO CIVIL Y MEGAPROYECTOS

El pasado miércoles desde el programa Usina Negra nos  comunicamos con Mauro Millán, compañero de la Radio Petü Mogeleiñ en El Maitén, con quien pudimos compartir la mirada respecto a las audiencias que vienen realizándose, por la comisión bicameral, para la reforma y unificación de los códigos Civil y Comercial.
Mauro aclaró que no es que se esté en desacuerdo con la modificación de un Código "obsoleto", fundado en lógicas europeas, pero sí rotundamente en desacuerdo con la intención de reformar un derecho que se ha obtenido a través de la lucha, que tiene que ver con los derechos colectivos de los pueblos. Lo que implica la reforma de este Código es considerar a las naciones originarias como simples individuos privados, constituyendo así la legislación un retroceso como instrumento para normar derechos de carácter colectivo.

Escuchemos a Muro Millán:

DESCARGAR 5 min. 57 seg. - 4.1 Mb

"Nosotros estamos permanentemente en lucha". Hablamos también sobre la resistencia a los megaproyectos que pretenden instalarse en la región:

DESCARGAR 6 min. 58 seg. - 3.2 Mb
RADIO LA NEGRA - sonidos populares e ideas libertarias