RADIO LA NEGRA TRANSMITE EN DIRECTO POR AIRE -FM 90.1 Mhz- y POR INTERNET
«Los hombres hacen su propia historia, pero no la hacen a su libre arbitrio, bajo circunstancias elegidas por ellos mismos, sino bajo aquellas circunstancias... que les han sido legadas por el pasado.» –K. Marx, 18 Brumario de Luis Bonaparte

miércoles, 5 de septiembre de 2012

LA COMARCA MARCHO CONTRA LA MEGAMINERIA

En la Comarca Andina del Paralelo 42 se realizó el 4 de septiembre, una nueva marcha en rechazo a la megamineria, esta vez en la localidad de Lago Puelo.
Vecinos Autoconvocados, asambleas, organizaciones sociales, gremios y pueblos originarios nos movilizamos simultáneamente con otras poblaciones de la provincia de Chubut, entregando volantes a los participantes que incluyeron un mapa de la comarca en el que están indicados los proyectos mineros.
Este nutrido y ferviente grupo de vecinos recorrió la avenida principal del pueblo manifestando su oposición al extractivismo minero, acompañando con ritmo de redoblantes y canticos el reclamo popular.
En particular, se expresó un absoluto rechazo al marco regulatorio presentado por el gobernador Martin Buzzi en la legislatura de Chubut, al tiempo que se exige la inmediata restitución del la ley 3981, que prohíbe el uso de cianuro en la provincia de Rio Negro.
Otra de las consignas presentes fue el reclamo por el derecho a un ambiente sano para todos los argentinos, por lo que resulta inaceptable la pretensión de ambos gobiernos de establecer zonas de sacrificio en nuestros territorios.
Finalmente, se reafirmo la voluntad de sostener el reclamo hasta que los gobiernos de Chubut y Rio Negro actúen en cumplimiento con la Constitución Nacional, la que nos ampara como órgano de justicia y garantía de nuestros derechos, acordándose que la próxima marcha tendrá lugar en la localidad de El Hoyo el día 4 de octubre.
 
Asamblea Comarcal Contra el Saqueo
RADIO LA NEGRA - sonidos populares e ideas libertarias