RADIO LA NEGRA TRANSMITE EN DIRECTO POR AIRE -FM 90.1 Mhz- y POR INTERNET
«Los hombres hacen su propia historia, pero no la hacen a su libre arbitrio, bajo circunstancias elegidas por ellos mismos, sino bajo aquellas circunstancias... que les han sido legadas por el pasado.» –K. Marx, 18 Brumario de Luis Bonaparte

sábado, 8 de septiembre de 2012

EN EL BOLSON ATE ACATA CONCILIACION Y CRITICA AL JUEZ CALCAÑO

(08/09/2012) La Secretaria de Gobierno de la provincia dictó la conciliación obligatoria en el conflicto que mantenían los trabajadores municipales de El Bolsón, en reclamo de aumento salarial, condiciones de trabajo, pase a planta permanente y discusión del Estatuto.

La resolución de la Cartera provincial llegó a última hora y luego de 48 horas de la ocupación pacífica de las dependencias municipales. Luego de una extensa asamblea los empleados afiliados a ATE resolvieron acatar la medida, prometiendo retomar el paro si persisten en la falta de respuestas a los distintos reclamos. Al respecto Rodolfo Aguiar, referente provincial del sindicato sostuvo "los trabajadores hemos tenido suficientes gestos de buena voluntad en todo este proceso, mientras desde el Poder Ejecutivo Local se impuso la falta de respuestas y la soberbia".

Por otro lado, se conoció que el Juez Ricardo Calcaño a cargo del Juzgado Penal 4 de la ciudad de Bariloche, ordenó en reiteradas oportunidades el desalojo por la fuerza de los manifestantes utilizando a la policía del lugar. Aguiar se refirió también a la conducta asumida por el Juez, diciendo "El comportamiento del Juez interviniente merece nuestro más enérgico repudio y su conducta demuestra claramente que todavía quedan en nuestra provincia, funcionarios con una mentalidad represora, y cuyas acciones contribuyen al descreimiento que muchos rionegrinos tenemos sobre la justicia".

La próxima semana resultará de vital importancia para conocer si las negociaciones entre las partes podrán avanzar, ya que estaba previsto que lleguen a la ciudad funcionarios provinciales y las máximas autoridades gremiales. El dirigente de los estatales por último se refirió al escenario de los próximos días "Mientras no exista por parte del municipio un pleno reconocimiento de la pluralidad sindical, resulta una tarea difícil tener espectativas acerca que este conflicto pueda solucionarse. Entendemos la incomodidad del Intendente, ya que antes estaban acostumbrados a negociar con dos o tres pillos y ahora deben escuchar la voz colectiva de los trabajadores, pero le pedimos que tenga la voluntad política de mejorar las condiciones de sus trabajadores".


Para ampliar información pueden comunicarse con
Rodolfo Aguiar - Sec Gral ATE RIO NEGRO - 0298 154502024
Aldo Capretti - Sec Gral Adjunto ATE RIO NEGRO - 02920 15512593
Prensa ATE Río Negro
(0298) 4424202
RADIO LA NEGRA - sonidos populares e ideas libertarias