RADIO LA NEGRA TRANSMITE EN DIRECTO POR AIRE -FM 90.1 Mhz- y POR INTERNET
Editorial de esta semana: "HASTA LA VICTORIA SIEMBREN, Y DESPUÉS TAMBIÉN"....

martes, 18 de septiembre de 2012

CORRESPONSALÍAS POPULARES DE RADIO LA NEGRA: DÍA INTERNACIONAL CONTRA MONSANTO

El Bolsón (RLN).-En este nuevo programa, como siempre, todos los martes, nos comunicamos con Roberto, de Tinogasta, Catamarca, con quien charlamos sobre la importancia de formarse en lo legal para poder responder y exigir desde este flanco también los derechos que pretenden avasallar los intereses económicos de las inescrupulosas empresas extractivistas. Charlamos también del día internacional contra monsanto y de la capacidad popular de empezar a entender la relación entre todas estas luchas.
A propósito de esto, nos contactamos con Javier de INDYMEDIA Córdoba, quien cubrió las actividades que se dieron en esa ciudad con motivo de este día. Allí, la significatividad de este día fue muy importante, ya que es en Córdoba que Monsanto pretende instalar una nueva planta industrial, y es en Córdoba, donde a partir de la lucha de muchos grupos y organizaciones como Madres de Itusaingo, Paren de Fumigar y otras, se logró un primer Juicio con Condena hacia quienes fumigaron plantaciones transgénicas. Javier presenta tres audios impresionantes por su claridad, firmeza y contundencia de sus mensajes.
En el programa también compartimos el audio de parte de lo que ocurría en el gimnacio municipal de El Bolsón, cuando el canta autor León Gieco, que hizo referencia a la pancarta de pedido de justicia por GUILLERMO COCO GARRIDO, explicaba por qué había hecho y decidía cantar el tema que compuso para POCHO LEPRATI en Rosario, Santa Fé.
En el programa, también le dimos lugar a las informaciones sobre Nuestramérica, nuestra América Bolivariana. Las notas y audios, de esta sección, las podés encontrar en nuestro blog, en la pestaña América Bolivariana.
Los invitamos a oir el programa:


DESCARGAR 

 y si querés oir a Roberto:
DESCARGAR 


Para oir la presentación y los audios de Javier de Indymedia:
DESCARGAR 


Y por último, si querés escuchar a Leon Gieco en el Gimnasio de El Bolsón:
DESCARGAR
RADIO LA NEGRA - sonidos populares e ideas libertarias