RADIO LA NEGRA TRANSMITE EN DIRECTO POR AIRE -FM 90.1 Mhz- y POR INTERNET
«Los hombres hacen su propia historia, pero no la hacen a su libre arbitrio, bajo circunstancias elegidas por ellos mismos, sino bajo aquellas circunstancias... que les han sido legadas por el pasado.» –K. Marx, 18 Brumario de Luis Bonaparte

viernes, 7 de septiembre de 2012

AUDIO: PARO DE MUNICIPALES EN EL BOLSÓN

(Radio La Negra).- Hoy por la mañana empleados municipales, afiliados a ATE, tomaron el Corralón de la Municipalidad de El Bolsón, cansados de las dilaciones a las demandas que vienen planteando desde hace un tiempo. La medida fue decidida ayer en asamblea, dado que las las autoridades municipales y el intendente Raul García reusan el diálogo y dilatan decisiones .

Los empleados según expresaron en comunicado de prensa (que puedes leer AQUÍ) reclaman "la apertura de la discusión salarial, el blanqueo de los vínculos contractuales que hoy están en negro, obra social para todos, entrega de ropa de trabajo, mejoramiento del parque automotor y que se de tratamiento a la aprobación de un nuevo convenio colectivo de trabajo o estatuto para regir las relaciones laborales en el ámbito municipal".

Por la mañana se vivieron momentos de tensión con la policía local y varios personajes del gabinete del intendente, los cuales fueron denunciados por los sindicalistas de haberlos "prepotenteados" y pretendido "desalojar por la fuerza".

Escuchemos la entrevista realiza por un compañero de Radio La Negra a Elías Almirón - delegado electo de ATE de la Municipalidad de El Bolsón:



DESCARGAR 11 min. 10 - 5.1 Mb

El conflicto continúa, quedano pendiente una reunión para esta tarde a fin de acercar posiciones y encontrar la solución justa para los empleados municipales.
RADIO LA NEGRA - sonidos populares e ideas libertarias