RADIO LA NEGRA TRANSMITE EN DIRECTO POR AIRE -FM 90.1 Mhz- y POR INTERNET
«Los hombres hacen su propia historia, pero no la hacen a su libre arbitrio, bajo circunstancias elegidas por ellos mismos, sino bajo aquellas circunstancias... que les han sido legadas por el pasado.» –K. Marx, 18 Brumario de Luis Bonaparte

jueves, 13 de septiembre de 2012

ATE MANTUVO PRIMER AUDIENCIA DE CONCILIACION CON MUNICIPIO DE EL BOLSON

(ATE El Bolsón).- Como estaba previsto, según la convocatoria de la Secretaria de Trabajo de la provincia, ATE participó de la primer audiencia en al marco de la conciliación obligatoria dispuesta en el conflicto gremial que se llevaba adelante con la Municipalidad de El Bolsón.
En representación de la cartera laboral estuvo presente el Secretario de Trabajo Rolando Troncoso y el funcionario de la Delegación Local. La comitiva municipal fue encabezada por el Intendente Ricardo Garcia, mientras que la parte gremial contó con la presencia del Secretario General de la provincia Rodolfo Aguiar, El Secretario General y Adjunto de la Seccional Bariloche, German Santamaría y Juan Carlos Curaqueo respectivamente, otros dirigentes y delegados de la organización.
Luego de casi tres horas de discusiones las partes llegaron a firmar un acta con algunos avances y con una nueva convocatoria para el próximo 19 de Setiembre. En el acta la parte gremial reiteró cada uno de los reclamos gremiales y sostuvo como eje central el aumento salarial, además de indicar que se cumpla con los efectos legales de la conciliación, retrotrayendo todas las actuaciones al estado anterior al conflicto.
Desde el Ejecutivo Municipal se asumió el compromiso de efectuar una propuesta de aumento salarial en la próxima reunión y de cumplir con todos los efectos de la conciliación.
Finalizado el encuentro Rodolfo Aguiar manifestó: "Hemos llevado a la mesa de negociación cada uno de los mandatos de las asambleas. Decidimos confiar en que esta reunión sea un primer paso hacia el definitivo reconocimiento de nuestras actuaciones en la Municipalidad y que sirva para mejorar las condiciones laborales y salariales de los trabajadores". Respecto de los compromisos asumidos por el Intendente Garcia, Aguiar sostubo que "Advertimos esta vez, una voluntad distinta en el Intendente, enfocada a aportar soluciones. Esperemos que la misma se traduzca en hechos concretos y terminen las persecuciones y represalias". En cuanto al futuro de las negociaciones, el referente gremial dijo que "Queremos que el Municipio cumpla con el salario mínimo, vital y móvil que rige a nivel nacional y otorgue un aumento salarial real. Recepcionaremos las propuestas y cada una de ellas serán analizadas en asambleas".


(Radio La Negra).- Los compañeros de Usina Negra se comunicaron con Juan Carlos, delegado de ATE El Bolsón, el cual nos narró la secuencia de este conflicto laboral entre los empleados municipales y la Intendencia local, en el cual más allá de los "aprietes" y métodos poco democráticos, el sindicato siempre ha priorizado alcanzar mejoras en las condiciones laborales. También nos informó sobre los resultados de la reunión sostenida este miércoles 12 de septiembre y cómo continúa  este conflicto.

 Los invitamos a escuchar la entrevista:
DESCARGAR 14 min 09 seg. - 3.1 Mb
RADIO LA NEGRA - sonidos populares e ideas libertarias