RADIO LA NEGRA TRANSMITE EN DIRECTO POR AIRE -FM 90.1 Mhz- y POR INTERNET
Editorial de esta semana: "HASTA LA VICTORIA SIEMBREN, Y DESPUÉS TAMBIÉN"....

domingo, 26 de agosto de 2012

SALTA: POLICÍA REPRIME A TRABAJADORES DEL INGENIO MULTINACIONAL SAN MARTIN DEL TABACAL

CRÓNICA DE LA REPRESIÓN REGISTRADA POR LA AGENCIA COPENOA:

(COPENOA).- Los trabajadores se enfrentan en calles internas del Ingenio con infantería de la policía de Salta. Ingresaron al hospital de Hipólito Yrigoyen hasta ahora 15 heridos de consideración.




AZÚCAR SUBLEVADA I
La Agencia de Noticias Copenoa emite las primeras imágenes de la represión a trabajadores del Ingenio San Martin del Tabacal.
Desde el hospital de Hipólito Yrigoyen, confirmaron a la Agencia de Noticias Copenoa que ingresaron 40 personas con distintas heridas.


AZÚCAR SUBLEVADA II
Luego de la cruel represión concretada por infantería de la policía de la provincia de Salta, contra obreros que se encontraban junto a sus familias, estos quemaron una bandera del azúcar el Chango que comercializa la multinacional norteamericana Seaboard hoy dueña del Ingenio San Martin del Tabacal.
La Agencia de Noticias Copenoa emite las imágenes del momento cuando los trabajadores queman la bandera.


AZÚCAR SUBLEVADA III
Durante una entrevista realizada por el periodista Fabián García del Canal OTC de Orán a una de las enfermeras de nombre Roxana que esta trabajando como voluntaria para atender los trabajadores heridos en el lugar de la represión la que no descarto que algunos de los heridos podrían tener heridas producidas con balas de plomo.


AZÚCAR SUBLEVADA IV
La Agencia de Noticias Copenoa, emite más imágenes de la represión policial sobre trabajadores y sus familias que bloqueaban la ruta nacional 50 y caminos internos del Ingenio San Martin del Tabacal, administrado hoy por la corporación multinacional norteamericana Seaboard.
Los trabajadores piden la reincorporación de 57 obreros despedidos por la corporación norteamericana.
Luego de la cruel represión sobre obreros del Ingenio administrado por la corporación multinacional norteamericana Seaboard, ordenada por l ajusticia salteña, Los trabajadores del Ingenio se reunieron en asamblea y decidieron continuar con el bloqueo de la ruta.


“Una vez más los poderosos nos enfrentan a pobres entre pobres” Afirmo Martin Olivera
El secretario general del Sindicato del Azúcar Martín Olivera, expreso su preocupación ante la represión que sufrieron los obreros del Ingenio como la intransigencia de la multinacional azucarera y la inacción del gobierno de la provincia de Salta, para solucionar el conflicto con la Seabord Corporation.
El Tabacal remitió 57 telegramas de despidos ante la protesta de los trabajadores y también rechazó el pedido de la representación gremial por el pago de premios para los empleados.
Mientras el abogado de la multinacional azucarera Tabacal Agroindustria Dr. Roberto Mc Loughlin expresó públicamente que la empresa ha dispuesto las medidas judiciales en contra todos los trabajadores que han realizado el paro durante este año.


AZÚCAR SUBLEVADA v
Pasada las 3 de la tarde del sábado un grupo de policías a caballo intento avanzar por un costado de la empresa Tabacal y fueron detenidos por los trabajadores azucareros.
La Agencia de Noticias Copenoa emite la cobertura periodística realizada en el lugar de los enfrentamientos por Radio Noticias de Orán.


RADIO LA NEGRA - sonidos populares e ideas libertarias