RADIO LA NEGRA TRANSMITE EN DIRECTO POR AIRE -FM 90.1 Mhz- y POR INTERNET
Radio La Negra .... sonidos populares e ideas libertarias ...| Editorial de esta semana: ¡GLORIA AL BRAVO PUEBLO! ...No es fe en Maduro. No es Maduro, ni Chávez. Es un bravo pueblo que aprende a llevar con dignidad la idea Revolución. Más allá de los personalismos. Más allá de los obstáculos, los boicot, el desabastecimiento, y miles más, es el Pueblo bolivariano quien sostiene la Revolución. ... leer la editorial completa ....

jueves, 23 de agosto de 2012

PROMOCIÓN FAMILIAR EL BOLSÓN MOVILIZADA POR MEJORAS LABORALES

El Bolsón (Radio La Negra).- Durante el programa Usina Negra, este miércoles pasado, tuvimos contacto con Fernanda, de ATE Promoción Familiar El Bolsón, quien nos contó los pormenores de los reclamos sindicales que mantienen movilizados a los trabajadores del sector.
Según informó los trabajadores/as en Promoción Familiares, en su gran mayoría, mantienen un vínculo laboral con becas y situación de precariedad, estando el salario por debajo del vital y móvil. Por este motivo "estamos exigiendo que el Gobierno regularice con condiciones salariales dignas... veintidós trabajadores/as en El Bolsón están en esa situación... el gobierno es un empleador que explota,...el que más negrea a nivel laboral acá es el Estado", afirmó.
Los tabajadores afiliados se vienen juntando y tomando decisiones con el aval gremial. Ayer miércoles se constituyeron en asamblea permanente, y en la plaza principal de El Bolsón volantearon, informaron a la gente y salieron por algunas radios.
También en el transcurso del día habrían tenido una llamada del ministro quien aparentemente les informó que habría dos personas del CAINA que pasararían a contrato, es decir, un paso de mejora en las condiciones actuales. La semana próxima se reunirán en asamblea para seguir movilizados para alcanzar los objetivos sindicales.

Audio: Fernanda, Promoción Familiar El Bolsón, en diálogo con Usina Negra:
DESCARGAR 7 min. 19 seg. - 1.7 Mb.
RADIO LA NEGRA - sonidos populares e ideas libertarias