RADIO LA NEGRA TRANSMITE EN DIRECTO POR AIRE -FM 90.1 Mhz- y POR INTERNET
Editorial de esta semana: "HASTA LA VICTORIA SIEMBREN, Y DESPUÉS TAMBIÉN"....

jueves, 23 de agosto de 2012

PROMOCIÓN FAMILIAR EL BOLSÓN MOVILIZADA POR MEJORAS LABORALES

El Bolsón (Radio La Negra).- Durante el programa Usina Negra, este miércoles pasado, tuvimos contacto con Fernanda, de ATE Promoción Familiar El Bolsón, quien nos contó los pormenores de los reclamos sindicales que mantienen movilizados a los trabajadores del sector.
Según informó los trabajadores/as en Promoción Familiares, en su gran mayoría, mantienen un vínculo laboral con becas y situación de precariedad, estando el salario por debajo del vital y móvil. Por este motivo "estamos exigiendo que el Gobierno regularice con condiciones salariales dignas... veintidós trabajadores/as en El Bolsón están en esa situación... el gobierno es un empleador que explota,...el que más negrea a nivel laboral acá es el Estado", afirmó.
Los tabajadores afiliados se vienen juntando y tomando decisiones con el aval gremial. Ayer miércoles se constituyeron en asamblea permanente, y en la plaza principal de El Bolsón volantearon, informaron a la gente y salieron por algunas radios.
También en el transcurso del día habrían tenido una llamada del ministro quien aparentemente les informó que habría dos personas del CAINA que pasararían a contrato, es decir, un paso de mejora en las condiciones actuales. La semana próxima se reunirán en asamblea para seguir movilizados para alcanzar los objetivos sindicales.

Audio: Fernanda, Promoción Familiar El Bolsón, en diálogo con Usina Negra:
DESCARGAR 7 min. 19 seg. - 1.7 Mb.
RADIO LA NEGRA - sonidos populares e ideas libertarias