RADIO LA NEGRA TRANSMITE EN DIRECTO POR AIRE -FM 90.1 Mhz- y POR INTERNET
«Los hombres hacen su propia historia, pero no la hacen a su libre arbitrio, bajo circunstancias elegidas por ellos mismos, sino bajo aquellas circunstancias... que les han sido legadas por el pasado.» –K. Marx, 18 Brumario de Luis Bonaparte

jueves, 30 de agosto de 2012

LA APDH NEUQUÉN RECREA LOS JUICIOS DEL LA "ESCUELITA II" EN LA CALLE

(8300web).- Está sucediendo en AMUC, donde se efectúa el juicio por delitos de lesa humanidad en la causa conocida como “Escuelita II”. Allí se recrea la dinámica de las audiencias para las y los estudiantes del CEPEM N°72.

Durante la jornada organizada por la APDH y de la que participan también docentes del establecimiento educativo, se proyectarán videos, se recrearán testimonios y las y los estudiantes harán el trabajo de fiscales, querellantes y defensores para hacer los alegatos.
Uno de los videos que se presentará es el elaborado por la misma Asamblea, “Cómo llegamos al juicio”, que explica el contexto latinoamericano que propició el golpe de estado de 1976, cómo se dividían las zonas, la llamada Escuelita y que pasó desde 1983 hasta la actualidad en relación a los delitos de lesa humanidad.
Las y los estudiantes asumirán los roles de fiscales, querellantes y defensores por grupos y se buscará que queden en evidencia las posturas de las partes.
Luego de la exposición de testimonios, las partes tendrán su tiempo para preparar los “alegatos” que pondrán en común para un debate. Finalmente, se leerá la “sentencia” y sus fundamentos, seguido de una reflexión sobre las diferencias que existen entre las ideas de justicia y de venganza.

Audio extraido del video que puedes ver AQUÍ. Realizado por estudiantes de Comunicación Social de la UNCo: Alberto Rivero, Gisela Figueroa Minchel e Iris Sánchez.
DESCARGAR 6 min 24 seg. - 2.9 Mb
RADIO LA NEGRA - sonidos populares e ideas libertarias