RADIO LA NEGRA TRANSMITE EN DIRECTO POR AIRE -FM 90.1 Mhz- y POR INTERNET
Radio La Negra .... sonidos populares e ideas libertarias ...| Editorial de esta semana: AGENDA FEMINISTA ... En el cuarto aniversario del grito Ni Una Menos, la marea feminista crece y con ella crece la sororidad y también quiénes se sienten incómodos y cuestionados por los escraches y denuncias. Allá ellos, el movimiento feminista va más allá, va por una transformación cultural y no en contra de nadie en particular. Quienes se sientan incómodos aún, deberán superarlo, transformar su incomodidad en nuevas conductas. ... leer la editorial completa ....

viernes, 31 de agosto de 2012

HUELGA DE HAMBRE MAPUCHE EN UNICEF: LA SITUACIÓN ES DE MUCHA REPRESIÓN Y ENCARCELAMIENTO

(Avkin Pivke Mapu).- Ante la represión de la que fueron objeto niños y niñas de las comunidades Mapuche en Chile, la ocupación de la sede de UNICEF en Santiago se aproxima a los 40 días y una de las ocupantes, desarrolla una huelga de hambre. En la mañana de hoy, Mewlen Huencho, Werken de la Alianza Territorial Mapuche (ATM) le dijo a Radio El Arka que reclaman que funcionarios de la entidad internacional viajen a la zona Mapuche para constatar la vulneración de los Derechos de la niñez Mapuche en el terreno. De lo contrario, continuará con la huelga.

Audio: MEWLEN HUENCHO en huelga de hambre
DESCARGAR

La vocera Mapuche explicó el contexto de represión y violencia que el Estado chileno ha incrementado en estas últimas semanas contra las Comunidades Mapuche en lucha. La política sistemática de criminalización se traduce en violentos allanamientos, niños, mujeres y ancianos heridos.
Los juicio-montajes del gobierno de Piñera que ha tenido como resultado: largas condenas e injustos encarcelamientos para muchos luchadores sociales Mapuche.
Huencho recordó que desde este lunes 27, también están en huelga de hambre cinco Presos Politicos Mapuche en Angol y el Machi Pascual Catrilaf en Temuco. Repudió la persecusión a Mijael Carbone Queipul, Werken de la Alianza Territorial Mapuche. ... continúa, para leer el artículo completo AQUÍ
RADIO LA NEGRA - sonidos populares e ideas libertarias