RADIO LA NEGRA TRANSMITE EN DIRECTO POR AIRE -FM 90.1 Mhz- y POR INTERNET
«Los hombres hacen su propia historia, pero no la hacen a su libre arbitrio, bajo circunstancias elegidas por ellos mismos, sino bajo aquellas circunstancias... que les han sido legadas por el pasado.» –K. Marx, 18 Brumario de Luis Bonaparte

miércoles, 22 de agosto de 2012

6º ENCUENTRO DE PUEBLOS Y NACIONES ORIGINARIAS

(Antena Libre FM).- “Hermanos de los diferentes pueblos y naciones originarias, unamos nuestras manos para que en el telar de la vida, tejamos juntos con cada hebra de nuestras luchas la trama de una nueva historia, nuestra historia.”

 El 6° Encuentro Nacional de Pueblos y Naciones Originarias se realizó los días 18 y 19 de agosto de este año.

Las temáticas que se abordaron en primer lugar es la quita masiva de tierra y territorio por parte del Estado Nacional, los terratenientes y monopolios extranjeros. La política del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner ha profundizado el saqueo de tierra, la entrega y contaminación de los recursos naturales, con la megaminería, la sojización  y los negocios inmobiliarios.

También se debatieron distintos temas de interés para todos los pueblos originarios como la ley de relevamiento territorial, la modificación del Código Civil para la propiedad comunitaria, recursos naturales, género, cultura e identidad, otros temas que hacen a nuestros reclamos históricos, y  un plan de acción de lucha para continuar con la defensa de nuestros derechos.

Sergio Namuncurá, en dialogo con Radio Acústica.


DESCARGAR 11 min 21 seg. - 2.66 Mb
RADIO LA NEGRA - sonidos populares e ideas libertarias