RADIO LA NEGRA TRANSMITE EN DIRECTO POR AIRE -FM 90.1 Mhz- y POR INTERNET
«Los hombres hacen su propia historia, pero no la hacen a su libre arbitrio, bajo circunstancias elegidas por ellos mismos, sino bajo aquellas circunstancias... que les han sido legadas por el pasado.» –K. Marx, 18 Brumario de Luis Bonaparte

jueves, 29 de marzo de 2012

COMUNICADO: LOS DERECHOS HUMANOS DE AYER Y DE HOY

La Confluencia para la Emancipación Rionegrina lamenta el desalojo de la familia Valle ocurrida el día 23 de marzo del corriente año.
Con pesar y preocupación nos anoticiamos que en los hechos habrían actuado un considerable número de empleados municipales, más de diez empleados.
Diez personas que en lugar de estar desalojando a una familia, desarmando sus mejoras y retirando sus cosas y sus personas del lugar, podrían haber estado trabajando para el bien de todos, o reflexionar sobre qué es un derecho humano, en fecha tan especial.
¿A quién beneficiaron estos empleados con la “colaboración” prestada? En definitiva a un particular que reclama un predio recuperado por una comunidad que esta siendo relevada dentro de la protección legal que le cabe porque así se dispone en la Ley Nacional 26.160
No acordamos con que el personal municipal sea empleado en estos menesteres que generan más violencia institucional.
Tenemos la convicción de que los vecinos esperamos de nuestro Municipio una actitud de diálogo y de comprensión en especial hacia los más débiles.
Seguimos conviviendo con la injusticia cuando deberíamos estar preocupados por  acciones que ayuden a detener las injusticias que se están viviendo.  
Movimiento Proyecto Sur y el Partido Socialista, en la Confluencia para la Emancipación Rionegrina, brindamos nuestra solidaridad a la familia Valle y deseamos el pronto restablecimiento de sus derechos.

El Bolsón, 28 de marzo del 2012.-
RADIO LA NEGRA - sonidos populares e ideas libertarias