RADIO LA NEGRA TRANSMITE EN DIRECTO POR AIRE -FM 90.1 Mhz- y POR INTERNET
Editorial de esta semana: "HASTA LA VICTORIA SIEMBREN, Y DESPUÉS TAMBIÉN"....

jueves, 19 de enero de 2012

JORNADA MAPUCHE: DEBATE SOBRE LA LEY ANTITERRORISTA


El Bolsón (Radio La Negra).- Entre las actividades desarrolladas este miércoles, 18 de enero, en la Carpa "Todos por el Teatro", y en el marco de una Jornada Mapuche, también se concretó una mesa informativa sobre la LEY ANTITERRORISTA.

La utilización de esta normativa en Chile en la ponencia de la lamien guluche Rayen Painequeo de la organización Inchiñmapu (Santiago de Chile) y un análisis del abogado Edgardo Monsalva de la reciente aprobación de la ley antiterrorista, por el Congreso Nacional, abrieron el debate.

Recordemos que esta ley, aprobada en la madrugada del jueves 22 de diciembre, en Argentina, para castigar delitos de "terrorismo", se encuentra fuertemente cuestionada por organizaciones de derechos humanos y juristas, que temen que la norma sirva para criminalizar la protesta social (como ocurre en el hermano país de Chile).


Lamentablemente, problemas técnicos nos impidieron tener registro sonoro de la primer parte de las exposiciones. No obstante compartimos parte de la disertación de Edgardo Manosalva y el posterior debate-

DESCARGAR 33 min 06 seg. - 7.6 Mb
RADIO LA NEGRA - sonidos populares e ideas libertarias