RADIO LA NEGRA TRANSMITE EN DIRECTO POR AIRE -FM 90.1 Mhz- y POR INTERNET
Editorial de esta semana: "HASTA LA VICTORIA SIEMBREN, Y DESPUÉS TAMBIÉN"....

martes, 6 de septiembre de 2011

CORRESPONSALÍAS POPULARES DE RADIO LA NEGRA: LA JUSTICIA ES UNA CONSTRUCCIÓN SOCIAL

El Bolsón (RLN).- En esta segunda y tercera parte de Corresponsalías Populares de Radio La Negra correspondientes a la primer semana de septiembre, los invitamos a compartir las dos primeras partes de los micros sobre cómo hacer de la justicia una cosa no ajena a la gente. Para esto, contamos con los micros que el Fiscal General de la Naación, el Dr. Antonio Gustavo Gómez, dedica a brindar conocimiento del sistema jurídico como una herramienta para evitar la judicialización de la protesta social, y hasta incluso para ser partícipes de la construcción de ese sistema. Un sistema que hoy nos es injusto porque ha sido construido por unos pocos y teniendo en cuenta las contemplaciones a sus necesidades y a las de los que se van animando a escribir leyes con su experiencia de lucha. Estos micros de 10 minutos, ayudan a comprender que gran parte del hecho de que se utilice la justicia en nuestra contra (como organizaciones populares o militantes sociales), es nuestro desconocimiento del sistema, jurídico, político y organizacional en que vivimos.
La Ley es una pauta social, construida por acción, omisión o aceptación por todo el conjunto de convivientes.
Re pensar lo que está naturalizado, puede ser una herramienta de cambio.
También reproducimos la charla con Ricardo, de la Asamblea El Algarrobo, quien nos cuenta de la situación en Andalgalá, Catamarca. Nos cuenta de su radio interferida por radios comerciales a las que sin dudas molesta la participación masiva de la gente en un medio que denuncia y construye resistencia contra la minería.
También compartimos el audio de la charla con Gabriel Lenn, actor y productor ejecutivo de una obra teatral que se pondrá en escena en el Centro Cultural Galeano este sábado 10 a las 21 hs, y que con libreto de Eduardo Rovner, propone una comedia en la que se reflejan situaciones de la cotidianeidad. La obra cuenta con actores y actrices de la zona y de nivel nacional, una propuesta cultural para la Comarca Andina, en el Galeano.
Por último, los nietos de Martinez de Hoz acusan a Osvaldo Bayer, y a través de una radio compañera de la RED NACIONAL DE MEDIOS ALTERNATIVOS, podemos escuchar lo que el comprometido historiador anuncia como respuesta.
Los invitamos a oir los programas correspondientes al miércoles y jueves, y luego algunos audios por separado:
Escuchemos el programa del miércoles:






>BAJAR ARCHIVO<


Escuchemos el programa del jueves:






>BAJAR ARCHIVO<


y si querés oir la charla con Gabriel Lenn:






>BAJAR ARCHIVO<


y si querés oir la charla con Ricardo:






>BAJAR ARCHIVO<

RADIO LA NEGRA - sonidos populares e ideas libertarias