RADIO LA NEGRA TRANSMITE EN DIRECTO POR AIRE -FM 90.1 Mhz- y POR INTERNET
«Los hombres hacen su propia historia, pero no la hacen a su libre arbitrio, bajo circunstancias elegidas por ellos mismos, sino bajo aquellas circunstancias... que les han sido legadas por el pasado.» –K. Marx, 18 Brumario de Luis Bonaparte

miércoles, 24 de agosto de 2011

FINALIZÓ EL 8vo ENCUENTRO DE LA RED NACIONAL DE MEDIOS ALTERNATIVOS EN LA RIOJA

La Rioja (RED-ECO) Este fin de semana se realizó en La Rioja el 8° Encuentro de la Red Nacional de Medios Alternativos, al cual asistieron alrededor de doscientas personas de distintas provincias. La apuesta fue organizar la comunicación y comunicar la organización desde una mirada popular, alternativa y comunitaria.

La Rioja, martes 23 de Agosto de 2011 (Red Eco)


Bajo el lema "Organizar la comunicación. Comunicar la organización" se realizó durante este fin de semana el 8º Encuentro Nacional de la Red Nacional de Medios Alternativos. Muy cerca de la capital de La Rioja, más de doscientos participantes de diferentes provincias compartimos debates, experiencias, prácticas y saberes durante dos días de mucha intensidad.

Compañeros y compañeras de Jujuy, Tucumán, San Juan, Catamarca, Mendoza, San Luis, Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe, Neuquén, Buenos Aires, Ciudad Autónoma, Brasil y los anfitriones de La Rioja, debatimos en torno a dos ejes: la comunicación popular, alternativa y comunitaria desde una mirada puesta en su desarrollo actual, y la coyuntura en torno a la aplicación de la nueva Ley de Medios.

Se realizaron además talleres de reflexión sobre nuestras prácticas como comunicadores populares en radio, en producción audiovisual, desde la comunicación escrita y cuando pensamos los primeros pasos para construir un medio comunitario.

Como lo venimos llevando a cabo desde hace varios años, también desarrollamos talleres prácticos sobre la producción periodística en radio haciendo eje en el boletín informativo y en el radioteatro; el lenguaje audiovisual televisivo; la fotografía multimedia, y las diferentes formas de transmisión de radio por aire, abierta y por internet.

Toda la producción que fuimos realizando durante los diferentes talleres fue la que construyó colectivamente la transmisión especial de cierre del Encuentro que salió al aire en vivo y por la radio de la RNMA en internet.

El tema de la Ley de medios fue un capítulo aparte al dar cuenta de las problemáticas que han surgido en estos meses a poco de andar la norma. Se detallaron los casos de interferencias a diversos medios comunitarios y alternativos, y se comentó por qué los nuevos concursos para televisoras digitales nos excluyen.

El próximo año nos encontraremos en Mendoza donde serealizará el 9º encuentro de esta red que cada año crece y se consolida.

Ampliaremos...
Red Eco

www.redeco.com.ar
RADIO LA NEGRA - sonidos populares e ideas libertarias