RADIO LA NEGRA TRANSMITE EN DIRECTO POR AIRE -FM 90.1 Mhz- y POR INTERNET
«Los hombres hacen su propia historia, pero no la hacen a su libre arbitrio, bajo circunstancias elegidas por ellos mismos, sino bajo aquellas circunstancias... que les han sido legadas por el pasado.» –K. Marx, 18 Brumario de Luis Bonaparte

martes, 16 de agosto de 2011

CORRESPONSALÍAS POPULARES : DEBATE DE CANDIDATOS A INTENDENTES DE EL BOLSÓN : SEGURIDAD

El Bolsón (RLN).- En este programa especial de Corresponsalías Populares, queremos compartir la organización que se dieron los estudiantes de la FES (federación de Estudiantes Secundarios de El Bolsón), con respecto a las próximas elecciones de intendente y concejales de nuestra ciudad. Para esto, pensaron un debate con tiempos iguales para todos los candidatos, y con un sorteo de turnos para poder hacer sus exposiciones. Estuvo organizado con un momento de presentación, y luego, a partir de temas o preguntas planteadas por la FES, cada candidato contaba con 3 minutos para exponer y luego, un derecho a réplica. En este programa, los invitamos a compartir la última parte del debate, en el que los candidatos dan su impresión sobre lo que copnsideran como "seguridad". Cabe decir que dos candidatos no se presentaron, ni enviaron a ningún representante en su lugar. Uno de ellos, el actual intendenteenvió una carta explicando que no se sentaría en la misma mesa con quienes lo critican. En fin, el debate sobre seguridad, y la exposición de los candidatos, giró en torno a la idea de defender el derecho a la propiedad privada. A partir del planteamiento de los estudiantes de la seguridad en cuanto a los derechos humanos, y la denuncia de que estaban sufriendo persecuciones, todos los candidatos se "solidarizaron" con los estudiantes y ofrecieron desde sentarse en la mmisma mesa con el comisario Cabrera y Jefe de Gendarmería Nacional, hasta hacer todo lo que estuviera a su alcance para terminar con esta práctica detestable de las fuerzas de "seguridad". Lo cierto es que ni estuvieron en la séptima marcha de pedido de justicia por la muerte de Garrido en la comisaría de El Bolsón, ni se sabe, al menos hasta hoy, de ninguna carta en solidaridad con los estudiantes y por su libre expresión, un derecho democrático, y en repudio al accionar de las fuerzas de seguridad.
Tal vez, escuchar el audio de la sesión del Concejo Deliberante en la que se trató de "instintos golpistas" a los que realizaron pintadas en el edificio de ese ente "público", con motivo de recordar un nuevo aniversario del 24 de marzo, sin señales de justicia para un asesinado en democracia, como lo es el Coco, ayude a entender y re pensar las propuestas de los candidatos. En el debate, la Concejal Teresa Hube, ante la acusación de alguien del público que recordó su intervención en esa sesión fue "corregir lo de instintos golpistas por procederes antidemocráticos", se defendió diciendo que había que diferenciar el proyecto de ordenanza (redactado por otros concejales) y su aporte para que fuera "modificado".
Nuevamente, "en fin". Imperdibles también de esa sesión son las apreciciones del concejal Gotta, Gori, y Caro.
Escuchemos el programa:

>BAJAR ARCHIVO<

Y si querés escuchar la sesión del Concejo sobre las "pintadas golpistas"

>BAJAR ARCHIVO<

Pero si de recordar se trata, vale la pena recordar el tema anterior de esa misma sesión del Concejo, en la que se trató los dichos de Van Ditmar, representante de la empresa Lago Escondido del multimillonario Lewis, en la que la opinión de la Concejal Gori propone, que "debe moderar sus dichos" o el Concejal Gotta, propone pensar como interesante que se haya disculpado, porque amenazar con usar la violencia hasta la sangre, es sin dudas apenas una equivocación, mientras que reclamar justicia por la muerte de un joven, es para el concejal un acto que debería pagarse con la cárcel. Estos son nuestros candidatos a Intendente. Escuchémoslo:


>BAJAR ARCHIVO<

Y recordamos también los dichos de la Concejal Gori, que en furcio o no, vaya uno a saber, dice que busca justicia para los que cometieron crímenes de lesa humanidad:

>BAJAR ARCHIVO<

RADIO LA NEGRA - sonidos populares e ideas libertarias