RADIO LA NEGRA TRANSMITE EN DIRECTO POR AIRE -FM 90.1 Mhz- y POR INTERNET
«Los hombres hacen su propia historia, pero no la hacen a su libre arbitrio, bajo circunstancias elegidas por ellos mismos, sino bajo aquellas circunstancias... que les han sido legadas por el pasado.» –K. Marx, 18 Brumario de Luis Bonaparte

martes, 16 de agosto de 2011

CORRESPONSALÍAS POPULARES DE RADIO LA NEGRA : POR LAS DUDAS TE DETENGO

El Bolsón (RLN).- En este nuevo programa, los invitamos a oir a dos de nuestros habituales corresponsales, Roberto de Tinogasta, Catamarca, donde la semana pasada se detuvo a un grupo de estudiantes que había ido a estudiar la organización asamblearia contra la minería y que "tuvieron la mala suerte" de coincidir con el aniversario de la ciudad, a la que asistió el gobernador. Cabe decir que el gobernador está terminando su gestión y que nunca había ido a esta ciudad de su provincia, ya que se presentó como un gestor de la actividad minera y reconoce -pareciera que hasta con gran temor- el poder de la organización popular que a través de la asamblea impidió durante toda su gestión todo tipo de nuevo emprendimiento minero. Estos muchachos estaban tomando mate en la plaza, y un patrullero se subió a la plaza para abordarlos, detenerlos, "por averiguación de antecedentes". Fueron liberados cuando el gobernador había "cumplido" con su rol en la fiesta de la ciudad y partido hacia la capital.
También estuvimos charlando con Enrique, de INDYMEDIA Capital Federal, quien nos cuenta de la apelación al sobreseimiento de Martino, el militante social acusado de "prepotencia ideológica", una tipificación penal hecha para encudrar cualquier acción política. Recordemos que Martino ni siquiera se encontraba en la manifestación de repudio al gobierno Isrraelí en la que se le reclamaba por sus políticas contra Palestina. Esta vergonzosa maniobra, otra más del abuso del poder que otorga la "democracia" representativa, pone nuevamente en alerta a todas las organizaciones que lucharon por la libertad de Martino. También nos cuenta sobre el escrache este lunes 15 a la Casa de la Provincia de Misiones, por la dilación en aceptar y ejecutar un aborto no punible a una menor de 14 años que fue violada en esa provincia. La movilización apunta también a que el Estado ajiorne las modificaciones necesarias, para que este tipo de incidentes no se vuelva a repetir en ningún otro lado. Por último, compartió el boicot que están planteando varias organizaciones sociales a los productos LEDESMA, que es responsable y cómplice de muchas aberraciones en Jujuy, incluyendo los de la dictadura militar hasta las muertes de cuatro personas en los últimos días.
Escuchemos el programa:

>BAJAR ARCHIVO<

Y si querés escuchar la charla con Roberto:

>BAJAR ARCHIVO<

Y si querés escuchar la charla con Enrique:

>BAJAR ARCHIVO<

RADIO LA NEGRA - sonidos populares e ideas libertarias