RADIO LA NEGRA TRANSMITE EN DIRECTO POR AIRE -FM 90.1 Mhz- y POR INTERNET
«Los hombres hacen su propia historia, pero no la hacen a su libre arbitrio, bajo circunstancias elegidas por ellos mismos, sino bajo aquellas circunstancias... que les han sido legadas por el pasado.» –K. Marx, 18 Brumario de Luis Bonaparte

miércoles, 10 de agosto de 2011

CORRESPONSALÍAS POPULARES DE RADIO LA NEGRA :CENIZAS Y SEQUÍA,NECESIDAD DE ORGANIZARSE ANTE LA RAPIÑA DE SIEMPRE

El Bolsón (RLN).- Esta semana, los invitamos a compartir muchas nuevas corresponsalías Populares. En el primer programa, ponemos al aire la corresponsalía enviada por Malen Millantu, quien nos envía el audio de Marcos Cona Torres, represntante de la Coordinadora del Parlamento Mapuche Zona Sur.
Marcos, en el marco de la reunión de “Encuentro Regional de
Organizaciones, de Productores, de Cooperativas, de Comunidades de
Pueblos Originarios y Productores Independientes”, realizado en el Paraje Colitoro, a 70 km de Ing Jacobacci,nos relata cómo a través de la urgencia de la ceniza, y las graves consecuencias que vienen padeciendo por la sequía (hace más de 5 años), los diferentes grupos y organizaciones se reúnen y se proponen trabajar en conjunto, para llevar adelante propuestas y a la vez denuncias hacia quienes intentan obtener beneficios de esta grave situación, que no sólo afecta al Pueblo Mapuche sino a todos.
También, escucharemos a Enrique, de INDYMEDIA. Él nos cuenta de las repercusiones en Buenos Aires de la terrible represión en Jujuy en manos de la policía y bajo la responsabilidad de la familia Blaquier, dueños del ingenio Ledesma (azúcar y papel). también, este jueves a las 11 horas, habrá una movilización contra la judicialización a los militantes de la organización Quebracho.
Por último, nos cuenta de la campaña internacional "La Galle a la Calle". La Galle, es una militante de HIJOS, que está siendo víctima de un abuso del poder penitenciario-judicial, que tiene como fiscal a una de las personas responsables de la desaparición del padre de Karina Germano, "la Galle". Esta campaña consiste en sacarse fotos en distintos lugares del mundo, que identifiquen al lugar en que se toma la foto, con un cartel pidiendo por su libertad en octubre.
Y para terminar esta primera parte de Corresponsalías Populares, nos volvemos a encontrar con Manuel, corresponsal en Capital Federal, quien estuvo de viaje por Brasil durante seis meses y nos cuenta desde una mirada crítica cómo ve al vecino país. Una mirada hecha no desde el circuito turístico, sino del de un viaje de interpelación y laburo, que buscaba entender desde los ritmos la hermandad que nos une. Su mirada de nuestro país a su regreso, fue casi tan nueva como su mirada del Brasil. Una reflexión para repensar algunas cuestiones que tal vez naturalicemos sin darnos cuenta.
Escuchemos el programa:

>BAJAR ARCHIVO<

Y si querés escuchar la charla con Marcos Cona Torres:

>BAJAR ARCHIVO<

Y si querés escuchar la charla con Enrique:

>BAJAR ARCHIVO<

Y si querés escuchar la charla con Manuel:

>BAJAR ARCHIVO<

RADIO LA NEGRA - sonidos populares e ideas libertarias