RADIO LA NEGRA TRANSMITE EN DIRECTO POR AIRE -FM 90.1 Mhz- y POR INTERNET
«Los hombres hacen su propia historia, pero no la hacen a su libre arbitrio, bajo circunstancias elegidas por ellos mismos, sino bajo aquellas circunstancias... que les han sido legadas por el pasado.» –K. Marx, 18 Brumario de Luis Bonaparte

martes, 16 de agosto de 2011

CAMILO UNA SONRISA AMPLIA: "REVOLUCIÓN Y DEMOCRACIA PARTICIPATIVA, EL CAMINO CUBANO EN LA CONSTRUCCIÓN DE UNA SOCIEDAD MEJOR"




El Bolsón (Radio la Negra).- Otras formas de construcciones de democracia: el pueblo cubano. Democracia socialista en contraposición a la democracia liberal. Un modelo político que garantiza a cada ciudadano ejercer su cuota de soberanía y asegurar que el poder no esté en manos de unos pocos, sino de todos. Si la democracia liberal sostiene un sistema económico basado en la propiedad privada y en el individualismo, la democracia socialista contrapone un modelo económico de propiedad estatal de los bienes de producción, lo que garantiza un sistema social que prioriza y desarrolla lo colectivo. Está en construcción permanente un modelo socialista como proceso de socialización creciente de todo, de mayor igualdad, de mayor participación, de diferentes formas de propiedad, de una educación cada vez más profunda y diversa, de un Estado integrador, encauzado hacia la mayor realización de cada cubano.
La revolución cubana surge desde el humanismo Martiano y se define como marxista en el proceso de construcción.
Temas abordados en el programa: Partidocracia y función del Partido Camunista. Sistema electoral. Organización institucional (Asamblea). Organizaciones de base.


Los invitamos a escuchar el programa completo:

BAJAR ARCHIVO

Spot de presentación del programa:
RADIO LA NEGRA - sonidos populares e ideas libertarias