RADIO LA NEGRA TRANSMITE EN DIRECTO POR AIRE -FM 90.1 Mhz- y POR INTERNET
«Los hombres hacen su propia historia, pero no la hacen a su libre arbitrio, bajo circunstancias elegidas por ellos mismos, sino bajo aquellas circunstancias... que les han sido legadas por el pasado.» –K. Marx, 18 Brumario de Luis Bonaparte

jueves, 14 de julio de 2011

DESDE LAS 17 HS. EN DIRECTO LA SENTENCIA DEL JUICIO POR LOS CRÍMENES EN "EL VESUBIO"

El Bolsón (Radio La Negra).- Hoy jueves 14 de julio, desde las 17 horas, Radio La Negra se une a la trasmisión que Radio La Retaguardia realizará en vivo desde Comodoro Py, para acercarles la sentencia del juicio por los crímenes cometidos en el Vesubio.

Segun informa Telam, el Tribunal Oral Federal 4 de la Ciudad de Buenos Aires dará a conocer el veredicto en el juicio al ex general del Ejército Héctor Gamen, al ex coronel Hugo Idelbrando Pascarelli y a cinco ex agentes del Servicio Penitenciario Federal (SPF) por 156 crímenes de lesa humanidad cometidos en el centro clandestino de detención “El Vesubio” durante la última dictadura militar.

El veredicto lo dictarán los jueces Leopoldo Bruglia, Jorge Gorini y Pablo Bertuzzi a las 17 en la Sala Auditorio de los tribunales de Comodoro Py 2002, en Retiro, y a las 10.30 los acusados podrán decir sus últimas palabras.

Con Gamen y Pascarelli también están siendo juzgados los ex agentes del SPF Ramón Erlán, José Maidana, Diego Chemes, Ricardo Martínez y Roberto Zeoliti. También estuvo acusado el ex coronel Pedro Durán Sáenz, que falleció el 6 de junio por una afección cardíaca.

El fiscal Félix Crous y las querellas pidieron una pena de prisión perpetua para Gamen y Pascarelli y que sean detenidos en una cárcel común, ya que se encuentran en libertad, por los delitos de homicidio agravado, privación ilegal de la libertad agravada y tormentos agravados.

En tanto, solicitaron 25 años de prisión para los ex agentes del SPF, que sí están detenidos, por privación ilegal de la libertad agravada y tormentos agravados.

El juicio se sustancia por 156 crímenes de lesa humanidad, entre los que se encuentran los homicidios y desapariciones del escritor Haroldo Conti, del historietista Héctor Oesterheld y del cineasta Raymundo Gleyzer.

En “El Vesubio” también estuvieron secuestrados María Teresa Trotta, quien estaba embarazada de cinco meses, y Roberto Castelli, cuya hija fue restituida en abril de 2008, y el matrimonio de Rosa Luján Taranto, embarazada de seis meses, y Horacio Antonio Altamiranda, cuya hija recuperó su identidad en junio de 2007. El centro clandestino funcionó entre 1975 y 1978 en un predio del SPF ubicado en Avenida Ricchieri y Camino de Cintura, bajo jurisdicción del Primer Cuerpo del Ejército


Puedes unirte al programa especial en : www.laretaguardia.com.ar o en Radio La Negra http://server5.contenidosonline.com.ar:8000/
RADIO LA NEGRA - sonidos populares e ideas libertarias