RADIO LA NEGRA TRANSMITE EN DIRECTO POR AIRE -FM 90.1 Mhz- y POR INTERNET
«Los hombres hacen su propia historia, pero no la hacen a su libre arbitrio, bajo circunstancias elegidas por ellos mismos, sino bajo aquellas circunstancias... que les han sido legadas por el pasado.» –K. Marx, 18 Brumario de Luis Bonaparte

martes, 5 de julio de 2011

CORRESPONSALÍAS POPULARES DE RADIO LA NEGRA: LOS MEDIOS POPULARES NOS EMPODERAN

El Bolsón (RLN).- En esta nueva entrega del programa que semanalmente recorre el país a través de los ojos, las miradas de las organizaciones sociales, contamos en su primera parte, correspondiente al martes 5 de julio, a Adriana  de la organización Anticarcelaria, desde Córdoba Capital, quien comparte su análisis sobre la propuesta de mudar el penal federal de Devoto a la ciudad de Mercedes, y las implicancias que esto tendrá para las familias de los presos, que tendrán que hacer un esfuerzo mucho mayor para poder visitar a sus seres queridos. Esto además tendrá graves concecuencias con el CUD, sistema de estudio universitario en las cárceles, que es autosostenido por la militancia, y que ahora necesitará de mucho más dinero para poder asistir.
También estuvimos en comunicación con Enrique, quien nos cuenta sobre la denuncia a una ONG que recibió la asignación estatal para relevar los glaciares (tras la victoria popular con la ley de glaciares), y que está íntimamente ligadfa a las empresas mineras que tienen un interés económico sobre los glaciares. Además informa sobre las impugnaciones presentadas por varias personalidades de la militancia por los Derechos Humanos, desde Adolfo Perez Esquivel hasta organizaciones como la compañera Agencia Walsh, de reconocida e intachable militancia en el mundo carcelario, a la presentación de la candidatura a Juez en lo Penal por parte de  Marambio, quien fuera director de un penal con denuncias de todo tipo sobre torturas, vejamientos y maltratos a presos y familiares. Esta candidatura responde al llamado a cubrir un nuevo puesto de Juez Penal en el Juzgado Nacional de Ejecución  Penal n1 de Capital Federal.
Nos cuenta, también, sobre el enjuiciamiento a un policía más por gatillo fácil, de la cual la CORREPI llama la atención  sobre que llega a esta instancia en libertad. Por último, nos informa sobre lo ocurrido con la represión a los docentes de Santa Cruz hace algunas semanas, a partir de la publicación de un comunicado de una organización Frente de Organizaciones Clasistas en el que dan su versión de los hechos, entre los que incluyen como antecedentes un escrache que esa organización había hecho a Dualde y a Aníbal Fernandez como responsables de los asesinatos de Darío y Maxi en el puente Puyrredón hace ya nueve años.

Escuchemos el audio:

>BAJAR ARCHIVO<


Y si querés escuchar las entrevistas por separado:

Con Adriana:

>BAJAR ARCHIVO<


Y con Enrique:

>BAJAR ARCHIVO<

RADIO LA NEGRA - sonidos populares e ideas libertarias