RADIO LA NEGRA TRANSMITE EN DIRECTO POR AIRE -FM 90.1 Mhz- y POR INTERNET
«Los hombres hacen su propia historia, pero no la hacen a su libre arbitrio, bajo circunstancias elegidas por ellos mismos, sino bajo aquellas circunstancias... que les han sido legadas por el pasado.» –K. Marx, 18 Brumario de Luis Bonaparte

lunes, 13 de junio de 2011

CORRESPONSALÍAS POPULARES: LAS ORGANIZACIONES POPULARES SURGEN COMO NECESIDAD Y SE MANTIENEN POR LA MILITANCIA

El Bolsón (RLN).-En este nuevo programa de Radio La Negra, queremos proponerles escuchar a dos de nuestros habituales corresponsales: Enrique de INDYMEDIA y a Jenny de la Asamblea EL FAMATINA NO SE TOCA.
Desde el norte, en La Rioja, más precisamente desde Chilecito, Jenny nos cuenta de las novedades de la zona, la visita y propuesta de estudiantes universitarios de diferentes partes del país que llegaron a aportar su conocimiento en la construcción de un mapeo de las organizaciones sociales y las necesidades populares para conocernos mejor y organizarnos más. Pero Jenny también comparte cómo es el Famatina, Chilecito y cómo fue surgiendo la asamblea. Una charla que nos hace olvidar el frio sureño para meternos en la cultura de los olivares y viñedos, para conocer a los compañeros desde una perspectiva más real, más comprensible. Comprensible y comparable a la de muchísimos pueblos del interior de nuestro país y continente.
Con Enrique, compartimos varias informaciones de las organizaciones de Capital Federal y Gran Buenos Aires. Entre ellas una iniciativa de Memoria Verdad y Justicia, que propone hacer un relevamiento de la judicialización de la protesta social, para el cual hay que escribir desde las organizaciones al mail: encuentromvjgmail.com y enviar la información desde cada organización.
Escuchemos el programa:

>BAJAR ARCHIVO<


Y si querés escuchar las entrevistas por separado:

Con Jenny:

>BAJAR ARCHIVO<



Y con Enrique:

>BAJAR ARCHIVO<

RADIO LA NEGRA - sonidos populares e ideas libertarias