RADIO LA NEGRA TRANSMITE EN DIRECTO POR AIRE -FM 90.1 Mhz- y POR INTERNET
«Los hombres hacen su propia historia, pero no la hacen a su libre arbitrio, bajo circunstancias elegidas por ellos mismos, sino bajo aquellas circunstancias... que les han sido legadas por el pasado.» –K. Marx, 18 Brumario de Luis Bonaparte

martes, 7 de junio de 2011

CORRESPONSALÍAS POPULARES DE RADIO LA NEGRA: LA MOVILIZACIÓN POPULAR, UNA HERRAMIENTA QUE MUEVE MONTAÑAS

El Bolsón (RLN).-Una vez más, nos proponemos compartir las experiencias de grupos y organizaciones sociales que avanzan en esta lucha contra el poder que se enquista y por poder determinar popularmente sus- nuestros destinos.
A un año de la "masacre de Bariloche", con el Cabo Colombil ahora sí, condenado a 20 años por asesinato a Diego Bonefoi, les proponemos revisar qué pasaba, cómo se encaraban esos tiempos en que la "bariloche fachista" se movilizaba a favor de la policía asesina. Un Bariloche furioso, dividido en dos, desigual, de Estado violento, que mata de hambre y reprime en los barrios.
Nos vamos a dar el lujo de recuperar nuevamente el audio del programa "resumen semanal de Prensa del Pueblo Formato Radial" en el que a días de lo ocurrido, una marcha bajo la nieve tomaba el municipio y escrachaba a sus responsables.
Escuchemos el audio:

>BAJAR ARCHIVO<


En esta segunda parte de CORRESPONSALÍAS POPULARES, les proponemos escuchar a Enrique, de INDYMEDIA Capital Federal, quien nos cuenta de los logros del acampe por las viviendas sociales. Nos cuenta además, sobre las novedades del caso de Luciano Arruga.
También podemos escuchar un audio de los compañeros de FM LA COLECTIVA, radio perteneciente a la Red Nacional de Medios Alternativos (RNMA), que en su programa "3er piso al fondo", se comunican con el abogado de la familia Bonefoi de Bariloche y nos cuentan sobre la condena al cabo asesino Colombil.
Escuchemos el programa:


>BAJAR ARCHIVO<


En el tercer programa los invitamos a escuchar a otra compañera de la Red Nacional de Medios Alternativos, Fabiana, de RED ECO, que entrevista a Juan Pablo Ruiz, director del documental sobre Cesar Masseti. También y como habitualmente lo hacemos, nos vamos a comunicar con Adriana, que desde Córdoba en la Organización Anticarcelaria, reflexionamos sobre la baja de edad en la imputabilidad de menores. También vamos a escuchar a nuestro compañero Juan Cruz, en una entrevista a estudiantes del Belgrano en Capital Federal, que luchan para que no les cierren la institución educativa por las políticas de reducción de presupuesto macristas en educación.
Escuchemos el programa:


>BAJAR ARCHIVO<

Y para escuchar las charlas por separado:
Con Enrique, de INDYMEDIA:

>BAJAR ARCHIVO<


Y con Adriana de la ANTICARCELARIA:


>BAJAR ARCHIVO<

Con Fabiana de RED ECO entrevistando a Juan Pablo Ruiz:

>BAJAR ARCHIVO<


Con Juan Cruz:

>BAJAR ARCHIVO<


Y al abogado de la familia Bonefoi con los cumpas de "3er piso al Fondo" de LA COLECTIVA:


>BAJAR ARCHIVO<

RADIO LA NEGRA - sonidos populares e ideas libertarias