RADIO LA NEGRA TRANSMITE EN DIRECTO POR AIRE -FM 90.1 Mhz- y POR INTERNET
Radio La Negra .... sonidos populares e ideas libertarias ...

martes, 31 de mayo de 2011

CORRESPONSALÍAS POPULARES DE RADIO LA NEGRA: LA LUCHA CRECE Y SE ORGANIZA

El Bolsón (RLN).- En esta nueva emisión del programa de Radio La Negra, queremos compartir dos charlas muy interesantes. Por un lado la judicialización y penalización de la protesta, contada por ASdriana, de la organización Anticarcelaria, que desde Córdoba nos cuenta lo que le sucedió a Pedro Lucio Heredia, quien fue sentenciado a 8 años de prisión por un delito que no cometió, sólo por tener antecedentes que pagó con veinte años de encierro.
Pedro tiene 51 años, hacía 5 años que estaba gozando de una vida en libertad, de trabajo y familia.
Pedro Heredia fue toda su vida un NN, un excluido de esta sociedad. El cura José Miguel de la pastoral está a su lado desde hace diez años, realizaba junto a este trabajos sociales y con exconvictos, por primera vez logra tener su documento de identidad como también un subsidio para colocar su verdulería; trámites que realiza José Miguel.
A Pedro lo condenan sin pruebas técnicas que permitan al fiscal Marquez hacer una acusación partiendo de principios de racionalidad, que es lo que permite evaluar las leyes como justas y legítimas.
Una situacioón por la que atraviezan muchas de los 70 mil personas presas en la Argentina de hoy.
Por otro lado, charlamos con Ricardo de la ASAMBLEA EL ALGARROBO, quien a modo de balance de este último año, comparte sus sensaciones de crecimiento y lucha como organización y como pueblo.
Ambas charlas muy interesantes.

Los invitamos a escuchar el programa:

>BAJAR ARCHIVO<


Y si querés escuchar las entrevistas por separadas, escuchalas aquí:
La de Adriana:

>BAJAR ARCHIVO<

y con Ricardo:

>BAJAR ARCHIVO<

RADIO LA NEGRA - sonidos populares e ideas libertarias