RADIO LA NEGRA TRANSMITE EN DIRECTO POR AIRE -FM 90.1 Mhz- y POR INTERNET
Radio La Negra .... sonidos populares e ideas libertarias ...| Editorial de esta semana: AGENDA FEMINISTA ... En el cuarto aniversario del grito Ni Una Menos, la marea feminista crece y con ella crece la sororidad y también quiénes se sienten incómodos y cuestionados por los escraches y denuncias. Allá ellos, el movimiento feminista va más allá, va por una transformación cultural y no en contra de nadie en particular. Quienes se sientan incómodos aún, deberán superarlo, transformar su incomodidad en nuevas conductas. ... leer la editorial completa ....

martes, 31 de mayo de 2011

CORRESPONSALÍAS POPULARES DE RADIO LA NEGRA: LA LUCHA CRECE Y SE ORGANIZA

El Bolsón (RLN).- En esta nueva emisión del programa de Radio La Negra, queremos compartir dos charlas muy interesantes. Por un lado la judicialización y penalización de la protesta, contada por ASdriana, de la organización Anticarcelaria, que desde Córdoba nos cuenta lo que le sucedió a Pedro Lucio Heredia, quien fue sentenciado a 8 años de prisión por un delito que no cometió, sólo por tener antecedentes que pagó con veinte años de encierro.
Pedro tiene 51 años, hacía 5 años que estaba gozando de una vida en libertad, de trabajo y familia.
Pedro Heredia fue toda su vida un NN, un excluido de esta sociedad. El cura José Miguel de la pastoral está a su lado desde hace diez años, realizaba junto a este trabajos sociales y con exconvictos, por primera vez logra tener su documento de identidad como también un subsidio para colocar su verdulería; trámites que realiza José Miguel.
A Pedro lo condenan sin pruebas técnicas que permitan al fiscal Marquez hacer una acusación partiendo de principios de racionalidad, que es lo que permite evaluar las leyes como justas y legítimas.
Una situacioón por la que atraviezan muchas de los 70 mil personas presas en la Argentina de hoy.
Por otro lado, charlamos con Ricardo de la ASAMBLEA EL ALGARROBO, quien a modo de balance de este último año, comparte sus sensaciones de crecimiento y lucha como organización y como pueblo.
Ambas charlas muy interesantes.

Los invitamos a escuchar el programa:

>BAJAR ARCHIVO<


Y si querés escuchar las entrevistas por separadas, escuchalas aquí:
La de Adriana:

>BAJAR ARCHIVO<

y con Ricardo:

>BAJAR ARCHIVO<

RADIO LA NEGRA - sonidos populares e ideas libertarias