RADIO LA NEGRA TRANSMITE EN DIRECTO POR AIRE -FM 90.1 Mhz- y POR INTERNET
«Los hombres hacen su propia historia, pero no la hacen a su libre arbitrio, bajo circunstancias elegidas por ellos mismos, sino bajo aquellas circunstancias... que les han sido legadas por el pasado.» –K. Marx, 18 Brumario de Luis Bonaparte

lunes, 30 de mayo de 2011

CORRESPONSALÍAS POPULARES DE RADIO LA NEGRA: EL SISTEMA CAPITALISTA NOS EXCLUYE DE LAS TIERRAS, DE LA DIGNIDAD, DE LA SOCIEDAD

El Bolsón (RLN).- En un nuevo programa de Corresponsalías Populares de Radio La Negra, los invitamos a compartir la charla con los compañeros de la Comunidad Mapuche Las Huaytecas (ver nota más abajo) y con Enrique, de INDYMEDIA Capital Federal.
Escuchemos el programa:

>BAJAR ARCHIVO<

Y si querés escuchar los audios por separado:
Con Enrique:


>BAJAR ARCHIVO<

Y las charlas con la Comunidad:

El Bolsón (RLN).- Ocho días de pacífica espera. Treinta años de gobierno radical en Río Negro, permitiendo el avasallamiento a las comunidades Mapuche. En ese contexto, la comunidad Las Huaytecas decidío tomar alguna acción que empiece a poner fin a la tala y destrucción del milenario bosque y lugar sagrado de esta comunidad.
Si bien en un primer momento a través del delegado local el ministro Acattino había ofrecido una instancia de diálogo en Viedma, rápidamente dio vuelta atrás. La comunidad está acostumbrada a el incumplimiento de la palabra de los funcionarios. Por esto siguieron en pacífica espera en los pasillos de la delegación local de Bosques y ministerio de la producción. A los pocos días llegó entonces una carta con la promesa para mañana martes a las 11 a una reunión aquí en la localidad entre el ministerio y la comunidad. Un nuevo compromiso por parte del gobierno de dialogar y asumir su responsabilidad de funcionario público de atender las circunstanciasd de su menester.
Mientras los funcionarios incumplen con sus palabras, la comunidad gana en adhesiones de personas y organizaciones sociales que se solidarizan.
Según Mirta, la werquén de la comunidad, seguirán esperando y accionando como lo vienen haciendo desde siempre. La reunión de mañana martes 31 de mayo a las 11 de la mañana será una instancia en la que el gobierno podría demostrar que no va a faltar nuevamente a su palabra y que puede cumplir con su función de resguardar el patrimonio nacional.
Escuchemos el audio de la charla con Mirta hoy a la tarde:

>BAJAR ARCHIVO<


Y mientras estábamos visitando a la comunidad, llegaron de la organización Jarilla a brindar su apoyo y solidaridad, escuchemos el audio:

>BAJAR ARCHIVO<

RADIO LA NEGRA - sonidos populares e ideas libertarias