RADIO LA NEGRA TRANSMITE EN DIRECTO POR AIRE -FM 90.1 Mhz- y POR INTERNET
«Los hombres hacen su propia historia, pero no la hacen a su libre arbitrio, bajo circunstancias elegidas por ellos mismos, sino bajo aquellas circunstancias... que les han sido legadas por el pasado.» –K. Marx, 18 Brumario de Luis Bonaparte

martes, 10 de mayo de 2011

CORRESPONSALÍAS POPULARES DE RADIO LA NEGRA: AMENAZAS Y AMEDRENTAMIENTO EN ALVEAR

El Bolsón (RLN).- Una nueva emisión del programa que se propone recorrer el país compartiendo experiencias de las organizaciones sociales y populares, esta vez con los y las cumpas de la Asamblea por el Agua Pura de Alvear, Mendoza. Allí, un compañero fue amenazado y sufrió el incendio de su chacra, por su participación en la lucha antiminera.
Charlamos con Pilar, quien nos cuenta que el gobernador y el candidato oficialista se dirigían a esa ciudad porque allí se realizaba la "fiesta Nacional de la Ganadería de Zonas Áridas", en la que habitualmente participa. Muchos la llaman y la utilizan como "vidriera". Es por esto que un escrache, como el que planearon y realizaron los vecinos de Alvear era un dolor de h... para quienes pretenden hacer de la política un negocio con fines personales. Todos los precandidatos estaban allí, haciendo gala de su discurso pro minero, abiertamente o en algunos casos, apenas solapado. Los vecinos interceptaron al gobernador antes de que entrara a la fiesta que tenía una entrada de $400. Allí le gritaron de todo. Luego, adentro, en la fiesta, donde se pensaban "protegidos por la exclusividad", debieron seguir soportando el abucheo y silvatina de quienes, aunque no pertenecen a las clases trabajadoras, sino más bien a la de empresarios, igualmente comprenden lo que significan los proyectos mineros para su economía.Para solidarizarse con ellos, pueden escribir a: puebloalvear@yahoo.com.ar
De allí también estuvimos hablando con Daniel, nuestro habitual corresponsal, quien nos cuenta en detalle las intervenciones populares.
También hablamos con Enrique, de INDYMEDIA, quien nos cuenta sobre lo sucedido con los compañeros QOM, que ultimamente fueron nuevamente desalojados. Tras un acuerdo al que llegaron los representantes del pueblo originario que llevaban 4 días de ayuno, en una negociación seguramente agobviante de 6 horas, se acordó un primer paso con el gbierno nacional. Pero antes de que se cumplieran los plazos, militantes del gobierno llegaron a sacar a la gente del acampe.
Nos cuenta de una movilización popular hacia una comisaría porteña para exigir al comisario que vea como hacer para que la policía deje de ser cómplice de los delitos. Para la gente está claro que la policía es parte de las bandas, y decidieron ir a plantearselo al comisario, quien luego de un rato tuvo que acceder a dialogar afuera con el pueblo. Con la excusa de no estar hace más de 15 días, safó en un primer momento, pero tuvo que recibir el duro mensaje de los vecinos. De hecho, esta es una de las 54 comisarías en las que sus comisarios fueron pasados a retiro por constatarse relación con los delitos de su lugar de influencia.
También charlamos con Adriana, de la organización Anticarcelaria desde Córdoba, quien nos habla de los indignos procedimientos a los que se tienen que someter los visitantes de las personas presas. Ella misma experimentó los procedimientos que habitualmente no veía, porque solía presentarse como organización de Derechos Humanos. Pero esta vez decidió ir como amiga, para constatar las formas de los guadia cárcel que no hacen otra cosa que aislar a lxs presxs, por generar todo tipo de acciones indignas para con quienes intentan ir a visitar a sus seres queridos.
Les proponemos escuchar el primer programa que se transmitirá por RADIO LA NEGRA 104.7 y por internet, este martes a las 9 y a las 14, en el que participan Pilar de Alvear y Enrique de INDYMEDIA:

>BAJAR ARCHIVO<

Y si querés escuchar las entrevistas por separado:
Con Enrique:


>BAJAR ARCHIVO<

Y con Pilar:


>BAJAR ARCHIVO<


El segundo programa, lo podrás escuchar el jueves a las 9 y a las 14, y en él vamos a escuchar a Daniel de Alvear y a Adriana de Córdoba:


>BAJAR ARCHIVO<

Y los audios por separado de
Daniel:


>BAJAR ARCHIVO<

Y con Adriana:


>BAJAR ARCHIVO<
RADIO LA NEGRA - sonidos populares e ideas libertarias