RADIO LA NEGRA TRANSMITE EN DIRECTO POR AIRE -FM 90.1 Mhz- y POR INTERNET
«Los hombres hacen su propia historia, pero no la hacen a su libre arbitrio, bajo circunstancias elegidas por ellos mismos, sino bajo aquellas circunstancias... que les han sido legadas por el pasado.» –K. Marx, 18 Brumario de Luis Bonaparte

miércoles, 25 de mayo de 2011

CORRESPONSALÍA POPULAR CON ENRIQUE DE INDYMEDIA CAPITAL FEDERAL

El Bolsón (RLN).-En esta charla realizada en el contexto de nuestro programa CORRESPONSALÍAS POPULARES DE RADIO LA NEGRA, Enrique nos cuenta sobre el campamento que ya lleva 20 días frente al Instituto de la Vivienda en reclamo de un petitorio que tiene algunos de los siguientes puntos:Fin a los desalojos. Un plan de viviendas populares. Implementación de un alquiler social del 20 por ciento del salario y con garantía estatal.
Más de 1 millón de persona viven actualmente con serios problemas habitacionales, al tiempo que unas 20 mil vivindas de lujo se encuentran deshabitadas porque fueron construidas tal vez con exedentes de regalías de la soja, y son más una inversión que viviendas en sí. Para estas, y para todas aquellas viviendas que se encuentren des habitadasse pide se imponga un fuerte impuesto que tienda a revertir esta situación de desigualdad.
También nos cuenta que este jueves pasado, en Corrientes y Callao, hubo un corte de calles de trabajadores de educación en apollo a un compañero del ministerio de Educación quien fuera condenado a prisión por la tenencia de plantas de marihuana. Este jueves volverían a cortar esta céntrica intersección de calles.
Por último, nos cuenta sobre la multitudinaria marcha y caravana hacia Atucha, que convocada por las Asambleas Ciudadanas, salieron desde el CID Campeador y se dirigieron a la central nuclear sumándosele gente en su paso por pueblos y ciudades. El recibimiento por los más de cinco mil trabajadores fue bueno- contrariamente a lo que se pensaba- tal vez por la conciencia de estos de que un problema como el de las centrales de Japón afectyaría principalmente a sus familias.
Los invitamos a escuchar el audio:

>BAJAR ARCHIVO<
RADIO LA NEGRA - sonidos populares e ideas libertarias