RADIO LA NEGRA TRANSMITE EN DIRECTO POR AIRE -FM 90.1 Mhz- y POR INTERNET
«Los hombres hacen su propia historia, pero no la hacen a su libre arbitrio, bajo circunstancias elegidas por ellos mismos, sino bajo aquellas circunstancias... que les han sido legadas por el pasado.» –K. Marx, 18 Brumario de Luis Bonaparte

lunes, 25 de abril de 2011

CORRESPONSALÍAS POPULARES DE RADIO LA NEGRA: DÍA INTERNACIONAL DEL TRABAJADOR EN LAS CÁRCELES?

El Bolsón (RLN).- En esta nueva emisión de Corresponsalías Populares de Radio La Negra, nos proponemos pensar, junto a Adriana de la Organización Anticarcelaria qué es el día del trabajador en una cárcel. Es que acaso allí no pasa el tiempo? Pareciera que ese lugar es un lugar que quedó en la prehistoria, donde el esclavismo, la tortura, y el robo por quienes abusan del poder es permitido y avalado por los gobiernos provinciales y nacionales que no se preocupan por que la AFIP pase a ver cómo es la cosa por allí. Madres que no pueden cobrar la asignación universal por hijo porque el sistemna penitenciario que priva de la libertad a una persona que resulta ser padre de a veces hasta cinco hijos, pasa como empleado en blanco que cobra 3000 pesos que no ven ni el preso ni la familia. Más desigualdad con las cárceles que fueron inventadas hace muchos siglos para encerrar a lo que no "cabe en esta sociedad burguesa" y que sigue siéndolo en la actualidad porque ningún gobierno quizo cambiarlo. Ningún gobierno tiene intenciones de modificar el sistema económica y social que mantiene a 70 mil personas en esta situación.
También te invitamos a compartir las reflexiones del encuentro de la Regional Camilo Cienfuegos de grupos de Solidaridad con Cuba y los Pueblos en Lucha de América Latina, que se reunió en Cutral Co-Plaza Huincul este fin de semana pasado, y en el que entre otras cosas se analizaron los cambio que se están dando en Cuba. Charlamos con Graciela.
Te invitamos a escuchar el programa:

>BAJAR ARCHIVO<

Y si querés escuchar las entrevistas por separado:
Con Adriana:


>BAJAR ARCHIVO<

Y con Graciela:


>BAJAR ARCHIVO<
RADIO LA NEGRA - sonidos populares e ideas libertarias