RADIO LA NEGRA TRANSMITE EN DIRECTO POR AIRE -FM 90.1 Mhz- y POR INTERNET
«Los hombres hacen su propia historia, pero no la hacen a su libre arbitrio, bajo circunstancias elegidas por ellos mismos, sino bajo aquellas circunstancias... que les han sido legadas por el pasado.» –K. Marx, 18 Brumario de Luis Bonaparte

martes, 5 de abril de 2011

CORRESPONSALÍAS POPULARES DE RADIO LA NEGRA: EL CONCEJO DELIBERANTE, DEBAJO DE LA LÍNEA

El Bolsón (Radio La Negra).- En este programa, segunda parte de la primer semana de abril, decidimos dedicar nuestro habitual espacio a escuchar lo que sesionaban los concejales el martes 5 de abril en El Bolsón. En los puntos 13 y 14 de los temas a tratar, se habló sobre las pintadas de las que fuera blanco el edificio del Concejo local. También se habló de las declaraciones de Nicolás Vanditmar, encargado de la empresa LagoEscondido S.A.. Se los puso en una misma línea, pero se habló más duramente de las pintadas.
En ningún momento parecieron darse cuenta que las pintadas fueron parte de un reclamo que viene desde hace dos meses cuando el joven "Coco" Garrido moría en el calabozo de la comisaría y el Concejo no se expresó siquiera ante este terrible hecho del que es responsable el Estado a través de las fuerzas de seguridad, la policía. Si quienes están para cuidar a la población son responsables de la muerte de ella, eso no puede llamarse de otra manera que terrorismo de estado. Más allá de las condiciones en que muriera Garrido, su muerte se dio bajo la responsabilidad del Estado. El mismo Estado que negara el expediente a la abogada de la familia durante dos meses hasta que decidieron movilizarse al juzgado a exigir que se lo habilite.
Ese estado que hoy "gobiernan" algunos políticos que nunca sabremos si se equivocan, si saben que no se equivocan o si se les escapa lo que piensan en furcios.
Los invitamos a oir el audio del programa, y también un fragmento de lo dicho por la concejal Cecilia Gori al respecto de la marcha del 24 de marzo.

El programa:


BAJAR EL PROGRAMA

El audio de Gori:

BAJAR EL PROGRAMA
RADIO LA NEGRA - sonidos populares e ideas libertarias