RADIO LA NEGRA TRANSMITE EN DIRECTO POR AIRE -FM 90.1 Mhz- y POR INTERNET
«Los hombres hacen su propia historia, pero no la hacen a su libre arbitrio, bajo circunstancias elegidas por ellos mismos, sino bajo aquellas circunstancias... que les han sido legadas por el pasado.» –K. Marx, 18 Brumario de Luis Bonaparte

martes, 5 de abril de 2011

CORRESPONSALIAS POPULARES DE RADIO LA NEGRA: ALERTA AL QUE CAMINA, LOS MEDIOS POPULARES DE LA MANO DE BOLIVAR

El Bolsón (Radio La Negra).- En una nueva emisión del programa, podemos escuchar, esta vez, las voces de los vecinos autoconvocados de Mallín Ahogado, una zona rural cercana a El Bolsón, en la que tras la organización popular, se recuperó un edificio que estaba destinado al Centro Comunitario y que había sido ocupado por la escuela de policía. Tras la recuperación del espacio, los vecinos crecen en organización y siguen apostándole a los proyectos de comunicación. Una nueva gacetilla se está publicando en la que se pueden encontrar desde información de los talleres y cursos, hasta clasificados camperos. Hablamos con Mariela, una vecina que nos cuenta de la marcha de esta organización.
Mauro Millán es uno de los referentes de la FM Petú Mogueleiñ, radio Mapuche de El Maitén, provincia de Chubut. Con él charlamos sobre un novedoso fallo judicial que podría servir para ilustrar la situación de los pueblos originarios. La construcción de la legalidad y su legitimidad social. Un camino largo y sinuoso en un sistema dominado por los poderosos, pero un camino que tampoco podemos dejar totalmente de lado.
Por último, en Corresponsalías Populares, y como una forma de apoyar e identificarnos con la Revolución Bolivariana y a la vez de contrarrestar la campaña sucia de los medios masivos de comunicación que ven en peligro su poder hegemónico, tenemos el placer de compartir algunos comentarios enviados por la 
 Dirección General de Medios Alternativos y Comunitarios del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información de Venezuela que, a travéz de nuestro corresponsal en Buenos Aires, nos hizo llegar esta carta y los audios de estudiantes y referentes de medios de comunicación alternativos y populares de Argentina y Venezuela. Reproducimos la carta:

Buenas tardes, recibe un cordial saludo, según acordamos adjunto los audios que resultaron de la consulta a compatriotas tuyos. Así mismo, adjunto un par de opiniones de dos representantes de medios alternativos y comunitarios de acá de Venezuela.

Saludos y gracias por los aportes.

Jenny D. Dorta H.


Analista
Dirección General de Medios Alternativos y Comunitarios
Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información
Teléfono: (+58  212) 505.33.82  Telefax: 505.33.87


Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información
Dirección General de Medios Alternativos y Comunitarios
Teléfonos: (0212) 505-3382 Fax: (0212) 505-3387
Página web: http://www.minci.gob.ve/medios_comunitarios/41


Escuchemos los audios:

El programa entero:

BAJAR EL PROGRAMA
Escuchemos los audios por separado.

Mariela:
BAJAR EL PROGRAMA
Mauro Millán:
BAJAR EL PROGRAMA

Opiniones de los medios aleternativos de Argentina y Venezuela ante la entrega del premio Rodolfo Walsh a Hugo Chavez:
BAJAR EL PROGRAMA
RADIO LA NEGRA - sonidos populares e ideas libertarias