RADIO LA NEGRA TRANSMITE EN DIRECTO POR AIRE -FM 90.1 Mhz- y POR INTERNET
Radio La Negra .... sonidos populares e ideas libertarias ...

miércoles, 13 de abril de 2011

COCO GARRIDO: A 3 MESES DE SU MUERTE EN EL CALBOZO DE LA COMISARÍA 12 DE EL BOLSÓN

El Bolsón (ANPP).- Hoy, 13 de Abril, se cumplen 3 mese de la dudosa muerte de Guillermo Garriodo en la Comisaría 12 de El Bolsón.
El 13 de Enero de 2011, Guillermo volvía del cumpleaños de su padre en Epuyén, y tras haber chocado con otro auto, es detenido por la policía de El Bolsón, encerrándolo en el calabozo, sin dar explicaciones a su familia del por qué de esa arbitraria detención. No había heridos; las dos partes que chocaron estaban tranquilas y de acuerdo. Guillermo no opuso resitencia a la detención, porque no había motivo.
A la hora de haber transcurrido estos hechos, Guillermo aparece muerto el calabozo de la comisaría 12 .
La familia y quienes lo conocieron, lo describen, como un chico alegre y con proyectos de vida. Por eso piensan que nunca podría haber tomado la decisión de quitarse la vida.
La muerte en el calabozo, sigue sin esclarecerse. No hay nadie detenido al respecto, solo algunos policías separados de sus cargos, pero de los que no se sabe con certeza quienes son.
La forma en que fue encontrado Guillermo, las posibilidades reales de ahorcarse en el calabozo, la "negligencia" de parte de los policías de no haberle sacado el cinto, indican, que la hipótesis del suicidio, no tiene que ver con la realidad de lo que pasó ahí adentro.
Como si nada hubiera pasado, el concejo deliberante de El Bolsón, saca un documento repudiando las pintadas en la comisaria y en el edificio del concejo que se hicieron en la marcha del 24 de marzo, y no dice nada, no toma posición, ni se pronuncia ante la muerte de Coco Garrido. ¿No es acaso esto desviar la mirada para no hablar de lo que se tiene que hablar?.¿O un posicionamiento que va en contra del sentir popular?.Entonces:¿No son ellos los antidemocráticos?
Los vecinos de Epuyén y El Bolsón siguen marchando pidiendo justicia, y basta de impunidad.
Este sábado a las 17 horas en el mural de Otoño, comenzará la marcha que se viene realizando todos los meses. Invitamos a todas las personas a participar, a sumarse porque esta impunidad nos afecta a todos.
Además la mamá de Guillermo tendrá un puesto de comida para recaudar fondos, para la familia Garrido.
Radio La Negra estuvo conversando con silvia, quien fue frofesora de Guillermo en su escuela secundaria en Epuyen. Ella nos cuenta como lo conocio a Coquito, y lo que piensa acerca de toda esta situación que se está viviendo.


BAJAR ARCHIVO
RADIO LA NEGRA - sonidos populares e ideas libertarias